LiderexitoEl liderazgo se puede definir de diferentes maneras, en función al entorno individual, educación, puesto actual, nivel de responsabilidad, incluso la infancia y alguna formación específica. Sin embargo la mayoría estaría de acuerdo en que el liderazgo efectivo es generalmente una combinación de características personales y habilidades prácticas.

Leer más: ¡Aplica la filosofía del liderazgo!

LiderazgoCuando se habla de liderazgo, nos vienen a la mente diversos estilos y formas de asumirlo, dependiendo del entorno en el que uno se encuentre y de los resultados que gracias a un buen líder puede arrojar un equipo o incluso toda una organización, pero, ¿cuáles son realmente las habilidades que un buen líder debe tener para efectivamente llevar a su organización al éxito?

Leer más: Las habilidades que todo líder debe poseer

Para construir una organización sólida, enseña a tus empleados a convertir un conflicto en una oportunidad para crecer. Estar al frente de una empresa no es una tarea fácil. Al final del día, esta labor consiste, en gran parte, en tratar y lidiar con otras personas. Por eso, reflexiona lo siguiente.

Leer más: 7 consejos para resolver conflictos y mantener unido a tu equipo

LiderazgoSin duda las personas somos complejas, y acaso a esta complejidad cabe vincular, cabe asociar de modo inseparable, nuestro gran potencial de seres humanos. Se dice que resulta complicado dirigir personas, pero, alcanzada por el individuo suficiente dosis de experiencia y autoconocimiento, alcanzada la mayoría de edad profesional, se abre espacio al protagonismo (autogestión) tras metas definidas y ello facilita el trabajo a los jefes.

Leer más: Quizá no es tan difícil dirigir personas

Th 853155557 Motivacion Exito 122 592lo

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejes de ver tus objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto. Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdida, sin rumbo.

Leer más: Cómo recobrar la motivación cuando las cosas no van bien

Th 011265857 Stevejobs 122 420lo

(CNNExpansión.com) ¿Qué tienen en común figuras como el cofundador de Apple, Steve Jobs, y Mark Zuckerberg, creador de Facebook? Ambos cambiaron el ámbito tecnológico con sus innovaciones, pero además tienen una característica ‘cotizada': fueron capaces de definir escenarios futuros, hechos por ellos mismos y supieron ver qué efecto tendrían sus productos en el mercado, con antelación.

Leer más: 4 claves del liderazgo ‘estilo’ Jobs

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.