image hosted by ImageVenue.com

A lo largo de la historia, han sido mucho las personalidades que han hablado sobre el liderazgo ya sea de forma directa o indirecta; así mismo, han sido numerosos los intentos de conceptualizarlo, por lo que existen disímiles definiciones acerca del tema. Se puede hablar de liderazgo desde épocas tan remotas y exponentes tan importantes como el mismo Jesucristo, el cual supo infundar en sus seguidores tanta confianza e identificación con sus ideales, que aun sin estar él presente supieron seguir adelante con la misión que se habían trazado.

Leer más: Aspectos más importantes sobre el liderazgo

3mCuando Jim Collins y Jerry Porras escribieron el best seller Built to Last (Construidas para perdurar) en 1994, entrevistaron a líderes de compañías grandiosas y visionarias, mundialmente famosas, con una imagen de marca intachable y, por lo menos, 50 años de vida.
Leer más: Innovar, innovar e innovar. La estrategia que nunca cambia. Guillermo Surraco. Director de 3M

Éxito ¿Cuestión de suerte o de talento?

Martha Isabel Pasquel Losana*

image hosted by ImageVenue.comEl significado de la palabra éxito varía en las personas dependiendo de sus aprendizajes y experiencias. El diccionario la define como "el logro satisfactorio de la meta buscada". Para ser exitoso, entonces, debes lograr la meta y estar satisfecho con el resultado.

Leer más: Éxito ¿Cuestión de suerte o de talento?

Si quiere que su empresa sea competitiva, no sea un jefe arrogante. Mantenga contento a su personal y motívelo a alcanzar grandes resultados.

Apoyadas en vigorosos equipos de trabajo, todos los días las empresas luchan por ser más competitivas, aumentar sus ingresos y mantener el interés de sus inversionistas. Sin embargo, para que una compañía sea realmente competitiva es imprescindible que sus líderes y colaboradores también lo sean.

Leer más: Dirigir más que mandar, no sea un jefe arrogante

En varias ocasiones escucho hablar sobre la importancia  del liderazgo  y de cómo las personas deben de liderear organizaciones. En las empresas y en las  universidades se destinan varias horas y cursos para poder enseñar y aprender  esta formula de éxito empresarial, la cuál es tan difícil  de encontrar en ese enorme cúmulo de información administrativa que tienen los trabajadores y los alumnos.

Leer más: ¡Liderea y crece/ La auto-motivación de los líderes

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.