Steve Jobs, Michael Jordan y Eleanor Roosvelt. Tres figuras admiradas por distintos triunfos. Cada una de estas celebridades ha sido citada por millones de personas y sus filosofías nos han brindado lecciones para todo.

Leer más: Steve Jobs, Michael Jordan y Eleanor Roosvelt me enseñaron sobre el miedo

En la mayoría de las empresas los directivos tienen grandes problemas para asignar trabajos y responsabilidades, y es porque les gusta que las tareas se realicen de cierta forma; en la mayoría de los casos, cuando delegamos diversas tareas para que los empleados lo hagan no entrenamos de manera completa la autoridad o responsabilidad necesaria para su realización, representando una frustración profesional en los empleados por no sentir la confianza de sus jefes.

Leer más: Delegar o controlar: ¿qué tipo de jefe eres?

El liderazgo, como lo hemos conceptualizado en entregas anteriores, es el proceso de influir, guiar y dirigir a los miembros de un equipo para la consecución de los objetivos. Diversos autores lo han clasificado de acuerdo con las características y modo de influencia hacia los subordinados. En esta ocasión, nos enfocaremos especialmente en el liderazgo transformacional.

Leer más: Líder transformacional, ideal para empoderar a la mujer

Ser una mujer de negocios no es sencillo, pero es sumamente rentable. De acuerdo con un análisis de Harvard Business School en 2016, las compañías más redituables a nivel internacional cuentan con por lo menos la tercera parte de su consejo y otros cargos ejecutivos liderados por mujeres, lo que las hace más confiables y hasta 15 por ciento más redituables que el resto de las empresas.

Leer más: 4 tips de altas ejecutivas para lograr el éxito

Sin importar que tan listos o experimentados sean, todo líder puede cometer errores. En su libro The Real-Life MBA, Jack Welch, exdirector general y presidente de GE y su esposa, Suzy Welch, exeditora del Harvard Business Review, unen su experiencia dirigiendo y escribiendo sobre compañías para determinar cinco errores de liderazgo.

Leer más: 5 errores que hasta los líderes más listos cometen

Estar al frente de un equipo de trabajo no es una tarea sencilla, significa que debes asegurarte de que cada proyecto concluya de manera exitosa y para ello todas las actividades que se realizan en torno a él deben cumplir con determinado nivel de calidad.

Leer más: Por qué un buen jefe no hace el trabajo de otros

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.