monster-universityLa última producción de los estudios de animación Pixar, “Monsters University”, además de ser un éxito en taquilla, en su argumento contiene lecciones para los dueños de negocios. Ahora, los entrañables personajes de Monsters Inc. (Mike Wazowski y Sullivan) -rescatados para realizar la precuela de la película estrenada en 2001- asisten a la universidad para convertirse en ‘asustadores’ profesionales.

Leer más: 7 lecciones de Monsters University

liderOlvida la imagen del típico líder abotonado en un traje cris, caminando con paso decidido portando un maletín de piel en la mano. Hoy en día, los líderes sobresalientes vienen en todos los tamaños y formas. Puede ser una estudiante de mercadotecnia vestida con jeans que dirige su propia y exitosa empresa de e-commerce; o el canoso y descalzo Steve Jobs presentando un nuevo dispositivo en una importante conferencia de la industria.

Leer más: 5 claves para inspirar liderazgo

liderazgoMucho se ha hablado sobre el perfil ideal de un líder y éste consiste, según los expertos, en externar frente a sus colaboradores ciertas habilidades como: poder, ejecución, destreza y capacidad de guía. Sin embargo, existen otros factores que influyen estas habilidades de manera significativa y la personalidad es uno de ellos.

Leer más: Cómo sacar al líder carismático que llevas dentro

liderazgo(CNNExpansión) Jefe y líder pueden ser un sinónimo o dos conceptos muy diferentes, según las características de la persona en quien recaigan. Llevar el título de director no implica que esa persona sepa inspirar a su gente, indica John Maxwell, especialista en liderazgo.

Leer más: En tu empresa ¿hay jefes o líderes?

mario-albertoEn la vorágine en que muchos vivimos, las palabras no siempre tienen la relevancia que deberían, ni son elegidas con el cuidado que se merecen. Sin embargo, las palabras, y desde dónde se las pronuncia, constituyen una clave para construir el liderazgo auténtico que necesitamos.

Leer más: El poder de las palabras para un liderazgo auténtico

tom-peters1.El manejo de la ambigüedad y la paradoja. El caos es la regla en las empresas, no la excepción. El clima empresarial es siempre incierto y ambiguo. El enfoque numérico y racional no siempre surte efecto porque vivimos en una época irracional.

Leer más: Tom Peters: Nueve atributos de la excelencia en las organizaciones

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.