Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 17 de diciembre se estrena Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Después de más de 30 años se reúne el trío protagonista original  y los fanáticos esperan con impaciencia. Las seis cintas anteriores generaron más de 4,000 millones de dólares en taquilla, levantaron a cientos de fanáticos en el mundo y ventas multimillonarias por merchandising.

Además, sus personajes dejan valiosas enseñanzas para el mundo, incluyendo el empresarial.

1. “Todos los mentores tienen la capacidad de ver más de nuestras faltas de lo que nos gustaría. Sólo así aprendemos”- Padme Amidala

La crítica constructiva que un mentor ofrece te dará nuevas perspectivas para crecer en tu carrera. Un buen consejero sabrá guiarte a través de la experiencia propia y te ayudará a considerar puntos de vista que nunca antes hubieras visto. No sólo eso: te permitirá mantener tus pies en la tierra, “rebotar” tus ideas con un experto y te llevará a mejorar desde tus propios errores.

2. “Sí, ya soy un hombre responsable. Ese es el precio que pagas cuando te vuelves exitoso”- Lando Calrissian

Cuando eres directivo, tienes que considerar que llevas una gran responsabilidad: tus decisiones impactarán en otras personas. Por otro lado, seguramente alguien te ayudó a llegar este punto en tu vida profesional, ¿por qué no hacer lo mismo ahora que tienes la oportunidad? Conviértete en mentor de otros jóvenes

3. “Verás que muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen inmensamente de un punto de vista”- Obi-Wan Kenobi

En la vida, como en los negocios, es indispensable tener una mente abierta y permanecer receptivos a los cambios. Para liderar a un buen equipo debes ser capaz de trabajar con personas que provengan de diferentes contextos y que tengan ideas que se complementen entre sí.

4. “¡Nunca me digas las probabilidades!”- Han Solo

Hay líderes que son incapaces de tomar una decisión fuerte sin contar con las cifras necesarias y, aun cuando las tienen, postergan elegir una postura. Esa es señal de un líder débil. Claro que hay que saber qué dice el mercado, pero también es importante saber en qué momento hay que escuchar al instinto.

5. “¿Quién es más bobo? ¿El tonto o el tonto que lo sigue?” - Obi-Wan Kenobi

No sigas a un líder ciegamente. Elige a tus mentores y modelos a seguir cuidadosamente y siempre toma lo que dicen con un poco de duda.

6. “Hazlo o no lo hagas, pero no sólo lo intentes”- Yoda

Al final del día, tu capacidad de alcanzar tus sueños se resume en cuánta determinación tienes dentro de ti.

Fuente: www.altonivel.com.mx /