Cuando estás en una posición de liderazgo, es indispensable contar con el respeto de las personas que trabajan en tu equipo. Sin embargo, éste no se da de manera gratuita, hay que ganárselo a pulso. Además, puede que tu equipo admire tu inteligencia, tus hábitos laborales y hasta tu capacidad para lograr acuerdos, pero el verdadero respeto es mucho más que eso.

Leer más: 7 maneras de ganar más respeto

El 17 de diciembre se estrena Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. Después de más de 30 años se reúne el trío protagonista original  y los fanáticos esperan con impaciencia. Las seis cintas anteriores generaron más de 4,000 millones de dólares en taquilla, levantaron a cientos de fanáticos en el mundo y ventas multimillonarias por merchandising.

Leer más: Frases de Star Wars para inversionistas

La motivación laboral desempeña un importante papel en la productividad y la retención del talento en las empresas. Y uno de los aspectos esenciales para lograr que las personas se sientan satisfechas en el trabajo es el reconocimiento y la apreciación por parte de los líderes y colegas.  

Leer más: 10 claves para expresar agradecimiento a tu equipo

La historia: Recientemente, un conocido consultor de Estados Unidos, quien vendría a México para un congreso, me buscó para que hiciéramos algo juntos. Al saber que quien me buscaba era una persona de renombre en el ámbito, me sentí halagado de que se interesara en hacer algo conmigo, por lo que accedí con gusto.

Leer más: 3 cosas que debes tener claras en los negocios

Jeff Olson, un estudiante mediocre que había abandonado la universidad meses atrás, despertó un día en una playa de Estados Unidos decidido a dejar atrás su vida hippie y lograr algo grande. No sabía qué haría ni cómo lo lograría pero estaba seguro que merecía una vida mejor.

Leer más: El empresario que transforma la felicidad en millones

La sucesión en las empresas familiares suele ser un proceso sensible y, con frecuencia fallido, porque involucra la diferentes visiones, intereses y perfiles de los integrantes de la familia, pero sobre todo porque hay grandes y diversas expectativas respecto del futuro y la disposición de los recursos patrimoniales de los involucrados.

Leer más: Sucesión en la empresa familiar, ¿cómo planearla?

Imagina la siguiente escena: dan las seis de la tarde y decides que es hora de ir a casa. Te levantas de tu lugar, te despides de tu equipo (que sigue rompiéndose la espalda para sacar los pendientes) y sales de la oficina. Pero te percatas de que olvidaste tu celular, así que regresas por él –y, “sin querer”, descubres que quienes se quedaron hablan de ti–. Y no de la mejor manera.

Leer más: Las 8 principales quejas sobre los jefes

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.