MentorphotoLa mayoría de los gerentes y empresarios coinciden en que tener un mentor -dentro o fuera de su empresa- es muy valioso para el desarrollo de su carrera; gente con experiencia, conocimientos y/o influencia puede ayudar a impulsar su carrera de forma más rápida y mejor que hacerlo por su cuenta, independientemente del alto rendimiento que usted alcance.

Leer más: ¿Tienes un mentor? Sácale provecho en 5 pasos

Managers¿Qué es la alta gerencia o top management? Se conoce como “Board” o comité de dirección, y está integrado por un grupo pequeño de personas como el Director General o CEO, el Director de Finanzas o CFO, entre otros puestos que tienen en sus manos la toma de decisiones de la organización, y cuya función es traducir todas las políticas de la compañía a los objetivos y las metas, con el fin de garantizar el retorno de inversión y resultados positivos para sus stakeholders.

Leer más: Potencialización del Top Management

PlandenegocioserroresGran parte de los emprendedores suelen tener grandes ideas de negocios o inventos, pero les falta contar con el financiamiento suficiente para desarrollarlas. Aquí es cuando se marca la diferencia entre un creador y un gran emprendedor. El segundo sabe que cuando falta el dinero es necesario buscar un inversionista que apoye el proyecto de negocio.

Leer más: Lo que nunca debes decir al vender tu Plan

DominopizzaLa primera gran innovación de Domino's Pizza en la industria restaurantera nacional fue la entrega a domicilio con garantía de servicio: “si tu pizza no llega en media hora, es gratis”. Este valor agregado era algo inédito en México al comenzar la década de los noventa, cuando la marca incursionó en territorio nacional por primera vez.

Leer más: Domino's Pizza: Cómo ser el # 1

Negociofracaso¿Quieres acabar con tu negocio? Aquí te presentamos cinco prácticas que, de seguir al pie de la letra, terminarán rápidamente con cualquier negocio saludable. Nota importante: evitarlas produce el efecto contrario. La receta, a un clic de distancia.

Leer más: 5 maneras de matar un negocio abierto al público

PlaneacionSi ha pensado o está pensando en crear una negocio en Internet este artículo le enseñará, paso a paso, cómo elaborar su Plan de negocio para el mismo.El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis sobre los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de un proyecto, ya sea la creación de una nueva empresa o bien de un nuevo negocio promovido por una empresa ya existente.

Leer más: Plan de Negocios en Internet

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.