EjecutivobusinessmanMucho se habla hoy en día sobre la flexiseguridad, concepto del mercado laboral que se originó en Dinamarca, se trata de una política que promueve la flexibilidad de los mercados laborales, las organizaciones y las relaciones de trabajo y, a la vez, la seguridad laboral y social.

Leer más: ¿Qué es la flexiseguridad y porqué conviene adoptarla?

EticaTodo director de empresa tiene la característica de tener lo que algunos llaman una visión sistémica. Es decir, el bienestar de la empresa requiere que no se enfoque en una sola variable, no porque el departamento de ventas o producción estén funcionando correctamente la empresa funcionará bien, requiere ver “el todo” para saber que la empresa dará resultados.

Leer más: Ética, la variable horizontal en toda empresa

AppleedificioApple no falla regularmente, y cuando esto sucede, no es lo más bonito que se puede ver en 1 Infinite Loop, donde se encuentran sus oficinas. En el verano de 2008, cuando Apple lanzó la primera versión de su iPhone, que funcionaba con redes móviles de tercera generación, también debutó MobileMe, un sistema de correo electrónico que se supone debía proveer las características de sincronización sin fallas que tanto fascinan a los usuarios corporativos con los teléfonos inteligentes BlackBerry.

Leer más: Apple: que nadie conozca nuestra magia

DonaldtrumpUn patrimonio de 3,600 millones de dólares, dueño de la compañía inmobiliaria Trump Organization, la empresa de casinos Trump Entertainment Resort y autor de una veintena de libros de economía y finanzas, son algunos de los datos que alberga la descripción de Donald Trump.

Leer más: Consejos de Donald Trump para hacer crecer una empresa

PlandenegocioserroresCada año son más las potenciales empresas que arman planes de negocios, debido a que este documento es muy importante en el momento de emprender y dar a conocer el proyecto que se está realizando. Te damos a conocer 8 percepciones erradas que comúnmente tienen los emprendedores al armar su plan de negocios; ¡no cometas los mismos errores!

Leer más: 8 errores al armar un Plan de Negocios

CloudcomputingaSi quieres llevar a tu empresa a otro nivel, además de integrar los servicios en la nube (cloud computing) puedes  implementar el FullPlay, una opción que conjunta internet, centro de datos, telefonía, redes, arte y programación, factura electrónica, hardware y servicios administrados.

Leer más: Escala tu empresa al siguiente nivel

FracasoEn un sistema competitivo como el actual, es imposible que todos alcancen el éxito. Mientras un grupo de personas puede presumir sus buenos resultados, otros sufren al no alcanzar sus objetivos. Ante tal situación resulta imprescindible que las personas, sobre todo los líderes, sean capaces de superar los momentos de frustración que vienen después de un fracaso.

Leer más: ¿Cómo enfrentar el fracaso?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.