MulareaSi estás en tu oficina, detente a pensar un momento: ¿cuántas tareas estás realizando en forma simultánea? ¿Tres, cuatro, más? De ser así, acabas de descubrir que eres un empleado multitask, es decir, que eres capaz de hacer muchas cosas a la vez, sin por ello perder la concentración.

Leer más: 10 formas de aumentar la creatividad en tu trabajo

NegociacionSaber negociar es básico para todo empresario. Te damos 7 técnicas para cerrar tratos y conseguir lo que quieres. La negociación un factor es clave en el desempeño de un empresario y/o emprendedor; es el proceso que nos lleva a conseguir objetivos importantes, necesarios para el éxito de nuestra organización.

Leer más: Las claves para negociar con éxito

MotivacionexitoUn estudio de la consultora internacional Gallup concluyó que las empresas con mejores resultados poseen un elemento que las une: una cultura de reconocimiento. Y es que se ha comprobado que cuando se reconoce a las personas, se refuerzan las acciones y comportamientos positivos que la organización desea ver constantemente entre sus empleados.

Leer más: La importancia del reconocimiento

Directorh(CNNExpansión) Hace décadas, el título de director podía ganarse tras años de trayectoria en una empresa. Hoy, figuras como Howard Schultz -presidente ejecutivo de Starbucks- así como Yang y David Filo, cofundadores de Yahoo, muestran que para ser jefe no hace falta ser mayor.

Leer más: ¿Quieres ser director? Gánatelo

GerenteliderEl Community Manager (CM) fue uno de los personajes que más se destacó en Internet durante el año pasado y que ha sabido mantenerse y potenciarse durante este 2011. Se trata de un actor que llegó a darle una nueva identidad, más cercana e informal a las empresas que, hasta su aparición, no contaban con representatividad importante en las exitosas plataformas 2.0.

Leer más: ¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

Crisisfinanciera3(CNNexpansión) ¿Por qué el roce de Grecia con el incumplimiento de pagos tomó por sorpresa a tantos inversionistas? Con las acciones variando en todas las formas posibles desde hace dos semanas, pensaríamos que la gente lo vio venir. Pero no lo hizo. Aunque el país incurriera en el impago, ya deberíamos estar listos para eso. Pero "el mercado", quienquiera que sea, no puede pensar en más de una cosa al mismo tiempo.

Leer más: 5 eventos que ponen la ‘piel de gallina’

Empleadosfelices(CNNexpansión) En el ámbito corporativo, la relación entre empleados contentos y mejores resultados financieros es añeja. Esto, sin embargo, no implica que las empresas entiendan con claridad cómo fomentar ese vínculo. De lo contario, el número de mexicanos deseosos de cambiar de trabajo sería, probablemente, menor.

Leer más: Trabajo reconocido, corazón contento

DisneylogoEl autor y colaborador de The New York Times, el doctor Thomas K. Connellan, es conocido entre la cúpula empresarial norteamericana como el “Doctor Corazón de la administración corporativa” por su capacidad de simplificar los problemas cotidianos de la administración.

Leer más: Utiliza las siete claves del éxito de Disney

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.