image hosted by ImageVenue.com

El benchmarking es un proceso o técnica de gestión a través de la cual las empresas u organizaciones evalúan el desempeño de sus procesos, sistemas y procedimientos de gestión. Para esto se utiliza a los competidores con el fin de compararse y sacar lo mejor de ellos, con el fin de mejorar algunos aspectos.

Leer más: El Benchmarkin interno, una herramienta de gestión

image hosted by ImageVenue.com

Tomar una decisión de alto o bajo impacto dentro de una compañía, puede direccionar a una empresa hacia un camino exitoso o simplemente caer en un pequeño o gran fracaso.La tarea es dificultosa, pero en el momento de tomar decisiones, existen al menos tres posibilidades relacionadas con la tenencia o no de información acerca de la evolución de las variables que pueden afectar a una decisión en el futuro:

Leer más: Decisiones: la dificultosa tarea de un management

image hosted by ImageVenue.com

Las recientes tendencias que marcan el rumbo de las organizaciones a nivel global, apoyadas en una visión sistémica e integradora de la realidad y en el respeto por la diversidad, nos sugieren considerar a las organizaciones como redes humanas que se auto-organizan para lograr un fin común.

Leer más: Gerencia y cambio de la cultura organizacional

image hosted by ImageVenue.comRecientemente, terminaba de elaborar el plan estratégico 2009 para el área comercial donde trabajo. Como cualquiera que esté dando seguimiento al giro de la economía mundial, avistaba un año agitado y turbulento. La mayoría de los expertos pintan semáforos en amarillo y en rojo y es común escuchar las palabras "crisis", "reorganización" y "contracción". Grandes empresas transnacionales financieras esperan que el 2009 pase rápidamente y ya hablan del 2010.

Leer más: Mis 10 reglas para no hablar de crisis

image hosted by ImageVenue.com

Hay personas que poseen un instinto para ver y saber hacia donde se dirige el mercado. Son capaces de aceptar e invertir en proyectos en que los estudios de inversiones no dan resultados optimistas, pero que su propia visión de la situación les augura una variación en los precios a corto plazo o bien que la demanda aumentará por encima de la que se espera o está prevista en el momento actual.

Leer más: ¿Es preferible seguir las indicaciones del mercado o fiarse del instinto?

image hosted by ImageVenue.com

Warren Buffetf es considerado el mejor inversionista de todos los tiempos. Es el tercer hombre más rico del mundo –después de Carlos Slim y Bill Gates– e hizo noticia cuando, en 2006, decidió donar a la fundación Bill & Melinda Gates el 80% de su fortuna, es decir, unos US$ 37.000 millones. Ciertamente, ésta fue la donación individual más grande hecha en la historia de Estados Unidos.

Leer más: El decálogo de Warren Buffett

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.