Generalmente alguien desordenado mentalmente es desordenado en el trabajo, por lo que ser ordenado significa dominar la disciplina y la voluntad para cumplir responsabilidades. Además de ser una cualidad relativa de quien la observa, el orden es una habilidad que no todas las personas tienen. Por ejemplo: si eres un jefe muy ordenado, seguramente catalogarás como un empleado ordenado a aquel que tiene como mínimo tus habilidades, y viceversa.

Leer más: ¿Tienes un desorden? 5 pasos para organizar pendientes

Para Ugur Guler, trabajar como asistente de ventas en la industria textil de Estambul demostró ser una gran lección de paciencia y frustración. Tenía un mánager que lo molestaba y siempre que les pregunta algo a sus colegas más experimentados, le decían que no podían ayudarlo o que no conocían la respuesta.

Leer más: Tu oficina, ¿llena de gente insegura?

Empresas como Google o Apple han demostrado que una buena cultura empresarial genera mejores resultados. No por nada son dos de las empresas más grandes del mundo. Y es por eso que compañías de todos los tamaños intentan replicar sus modelos de clima laboral.

Leer más: ¿Puedes cambiar la cultura de tu empresa?

Cuando estás arrancando una empresa, debes tener una visión clara de tus propósitos y metas. La mejor manera de hacerlo es por medio de un esquema organizado y por escrito sobre qué vas a ofrecer al mercado, cuál va a ser tu valor agregado y cómo vas a entregarlo a tus clientes. Conoce los elementos básicos para crear un plan de negocios sin fisuras.

Leer más: 10 elementos clave para tu plan de negocios

Todas las empresas persiguen objetivos, y éstos podemos definirlos como las metas de negocios, los resultados esperados o las situaciones o estados que pretenden ser alcanzados en un periodo específico, echando mano de los recursos de que dispone el negocio (o los que planea obtener para llevar a cabo sus ambiciones).

Leer más: Empresa sin objetivos, nave sin timón

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.