Durante una sesión de Reddit, el fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que su mayor arrepentimiento en la vida es que sólo sabe hablar inglés. No es algo que uno espera escuchar de el multimillonario y creador de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Leer más: 6 idiomas que todo CEO debe aprender

mujer-ejecutivaDía con día, escuchamos noticias sobre los acontecimientos en el mundo y encontramos una situación global compleja, llena de retos y oportunidades, en lo social, en lo político y, por supuesto, en lo económico. Ante este escenario de negocios cada vez más competitivo, las compañías requieren líderes con diferentes carices que guíen a sus equipos a innovar, a rebasar metas y a llevar a las empresas a mejores niveles de resultados.

Leer más: ¿Deben las ejecutivas actuar como los hombres?

coachingEl mundo de los negocios es de quien rompe con los esquemas, está abierto al aprendizaje y asume nuevos retos. Gracias al coaching, los empresarios, grandes, pequeños y medianos, así como emprendedores, pueden resolver problemáticas de un modo más eficaz, ser asertivos y sobresalir.

Leer más: Coaching para romper paradigmas

jefe-empleadosLejos de los mails, la mensajería instantánea y las juntas de trabajo; un jefe tiene que buscar la oportunidad de tener verdaderas conversaciones con sus empleados. Pues este tipo de interacciones hacen que los empleados se sientan valorados, por lo que tienen que practicarse con frecuencia. Porque, además, esto da claridad en muchos sentidos.

Leer más: 4 conversaciones que necesitas tener con tus empleados

talentoEl talento dormido son todas aquellas capacidades de los colaboradores que no son suficientemente explotadas en su entorno laboral, aunque existan potencialmente. Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación y detección del talento del Grupo Adecco, ha estudiado el grado de implicación de los colaboradores con sus empresas para saber de esta forma si explotan al máximo su talento.

Leer más: Explota al máximo el talento de tus empleados

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.