estrategia(CNNExpansión) Las estrategias son elementos importantes para que las organizaciones funcionen de manera óptima, no solo porque sirven como guía para toda acción, sino porque una de sus principales contribuciones es ofrecer una solución a la empresa antes de que exista una complicación; es decir, se utilizan para prevenir dificultades y adelantarse a ellas, con soluciones, alternativas y planes de contingencia para prevenir o reducir posibles daños.

Leer más: 4 consejos para impulsar una estrategia empresarial

administracion-tiempoComo emprendedores, requerimos maximizar nuestros esfuerzos y reducir los tiempos de ocio. Estoy convencido de que todos sabemos que nuestro activo más valioso es el tiempo y que no importa qué áreas de oportunidad tenga nuestra empresa, sabemos que con el tiempo necesario podríamos ser mejores y superar a nuestra competencia.

Leer más: 5 errores al administrar tu tiempo

ejecutivoLos managers que están creciendo en su carrera, normalmente, llegan  a equivocarse al mostrar a altos ejecutivos presentaciones con contenido para niveles organizacionales más bajos. Elaboran documentos muy extensos, con mucho detalles, datos poco relevantes e incluso, tediosos.

Leer más: Ser simple y directo: cualidad de ejecutivos

tom-petersTom Peters es lo que se conoce como un gurú, en todo lo amplio de esta palabra. Es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y “nueva” visión corporativa. En su libro “Re-imagina: Talento”, este maestro del management reseña lo que él llama “el kit de supervivencia de la marca personal”. He aquí los 10 atributos claves según el gurú.

Leer más: Las 10 claves para el éxito de Tom Peters

resistencia-cambioUna organización competitiva se distingue por la capacidad que tienen sus miembros para adaptarse a los cambios con flexibilidad e innovación. El cambio organizacional consiste en cualquier modificación o transformación en el diseño o funcionamiento de la empresa.

Leer más: ¿Tu empresa se resiste al cambio? Aplica este método

despidosExisten muchas situaciones laborales que hoy en día nos preocupan y hasta nos quitan el sueño. Como ejemplo, el entorno respecto al crecimiento económico en el que se desenvuelven las empresas mexicanas resulta abrumador. En el año 2013 el crecimiento reportó tan solo el 1%, motivo por el que las empresas tienen miedo a invertir.

Leer más: ¿Cómo afrontar un recorte de personal?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.