delegarCuando Matthew Levey lanzó su empresa de productos cárnicos 100% naturales en 2010, él y sus dos cofundadores iban en bicicleta a todas las tiendas de abarrotes posibles en la ciudad de Nueva York para hacer demostraciones y conseguir nuevas cuentas. Después de lograr tratos con 60 tiendas el primer mes, los tres notaron que la estrategia no era sustentable ni escalable.

Leer más: 8 tareas que debes delegar hoy mismo

relaciones-publicasSi les pides a 10 emprendedores que te compartan las claves del éxito en los negocios, probablemente recibas 10 respuestas diferentes. Estoy casi seguro de que uno dirá que la innovación en el producto, y aunque éste es un factor significativo, no es la respuesta correcta. Y sí, hay una respuesta correcta.

Leer más: ¿La clave del éxito? Las relaciones

tecnologiasNuestra obsesión con la tecnología se está convirtiendo cada vez más en nuestra frustración. Conforme nos sumergimos en ella, también pensamos nostálgicamente en aquellos días donde nuestras vidas eran más anónimas y menos inmediatas. Nos estamos transformando en seres tecnológicamente conectados, pero al mismo tiempo nos sentimos confusos sobre lo que hay más adelante.

Leer más: 10 tendencias para 2014

ceoComo fundador de una startup, todo empieza contigo. Desafortunadamente, muchos emprendedores no tienen idea de lo que significa ser un gran líder. Fui el fundador y director ejecutivo de mi propia empresa a los 22 años. Me sentía como un CEO, pero después de ocho años me di cuenta que no lo era y me sentí perdido.

Leer más: 8 tareas del CEO

design-thinkingErnesto es dueño y fundador de una empresa de diseño y estrategias publicitarias. Su dinámica es muy rápida. Al mes, reciben de dos a tres propuestas de campaña, su tiempo para generar ideas creativas que les permita quedarse con la cuenta, es muy corto. Para este mes, el equipo de Ernesto y su socio ha sido exhaustivo y su empresa necesita, de manera urgente, un nuevo método para implementación de ideas que sea rápido y eficiente.

Leer más: Design Thinking, un proceso para innovar efectivamente

vacaciones-ejecutivo¿Has tomado últimamente unas vacaciones? En la mayoría de los emprendedores, la respuesta es “no”. Hay demasiada preocupación de que si ellos no están presentes, el negocio caerá. Muchos dueños de negocios que he conocido creen que su empresa no existiría siquiera si se van por seis meses.

Leer más: Haz que tu negocio funcione mientras vacacionas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.