millonariosSi bien es cierto que lo que se denomina persona inteligente normalmente va unido al Coeficiente Intelectual,   podríamos comenzar diciendo que es evidente que una persona que ha conseguido amasar una fortuna mientras otra no lo ha logrado, es únicamente porque la primera ha sido más inteligente que la segunda, lo cual no quiere decir que tenga un coeficiente intelectual más alto.

Leer más: ¿Son los millonarios más inteligentes que el resto de las personas?

confianzaPedro es director de Recursos Humanos en una empresa de diseño, para él, sus métodos son efectivos y relajados, permitiéndole llevar una amistad con sus colaboradores y a su vez, estar en el campo de juego para supervisar de manera cercada y “efectiva”. Para los demás, Pedro es sólo un amigo,  para ellos sólo existe una amistad personal y no lo ven como una figura directiva laboral.

Leer más: Cuidado con el exceso de confianza, puede afectar a tu empresa

foda-dofaLa realización de proyectos en las empresas puede ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo empezarlos o cómo desarrollarlos. Existe una gran variedad de documentos, formatos y programas que ayudarán a que el desarrollo de los proyectos sea más sencillo y completo.

Leer más: FODA y RFP, para la planeación y revisión de proyectos

buen-jefe(CNNExpansión) Una mala relación con el jefe es la principal causa que orilla a un empleado a renunciar.  Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como la parte más estresante de su empleo, según la psicóloga Michelle McQuaid, autora del libro What Good is Positive Business.

Leer más: Siete secretos para ser un mejor jefe

maestriaEstudiar una maestría puede abrir las puertas a nuevas oportunidades de empleo. Ocurre algo similar con el aprendizaje de otras lenguas. Por eso, si piensas aprender inglés o francés en el extranjero o te interesa estudiar un diplomado, una licenciatura o un posgrado en Canadá, Inglaterra o Irlanda, acude al World Trade Center  (WTC) este nueve y 10 de febrero.

Leer más: ¿Te gustaría estudiar en el extranjero?

Outsourcing2¿Conoces a alguna persona contratada por medio del outsourcing? ¿Sabes cuáles son sus derechos al trabajar bajo ese régimen? ¿Conoces cuáles son las obligaciones de la empresa?, ¿sabes cómo quedó este esquema luego de las reformas a la Ley Federal del Trabajo?

Leer más: Conoce los puntos clave del outsourcing

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.