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Una vez que las empresas dejan de ser desconocidas y se enfrentan mano a mano con las más importantes del mercado, entran en un proceso de peligrosa estabilidad. Más aún, cuando las empresas encuentran productos, y por sobre todo, una estrategia que les permita mantener ese éxito.

A partir de entonces, éstas caen en un estado de estandarización, a la que los expertos denominan "zona de confort", donde no se asumen nuevos retos, sino que se continúa haciendo lo establecido dado que todo va bien.

 

Lamentablemente, el mercado avanza a pasos agigantados y nuevas generaciones con distintas modas, ideales y conceptos, terminan por cambiar el entorno. Así, nuevos competidores entran al mercado, provocando que las estrategias exitosas del ayer, no funcione mañana.

Para que esto no ocurra, es necesario mantener a su empresa en permanente creación, para lo cual existen algunas pautas:

Tome riesgos
Quien no se arriesga, no cruza el río. No espere a que todas las ideas que emprenda resulten ser exitosas, por lo mismo, debe estar preparado para todo y esperar que algunas fracasen.

Mire el futuro
Trate de vislumbrar cual será el futuro de su sector y por supuesto de su compañía organice reuniones con sus compañeros de trabajo sobre cuáles creen que serán las tendencias del mercado para los próximos años.

Incentive la creatividad en todos los niveles
A cualquiera se le puede ocurrir una "idea iluminada". Trate de incentivar que eso suceda y que existan canales de diálogo para que esas ideas logren llegar a usted y no se pierdan en el camino para que puedan ser evaluadas. Evite poner muchos filtro y murallas.

Innovación ante todo
Establezca la innovación como uno de los objetivos centrales dentro de su empresa.

Rompa las reglas
Si no rompe las reglas, jamás será innovador.

Piense globalmente
La innovación y las ideas creativas pueden ir más allá de su propio centro de influencia, ahora todo el mundo está a su alcance si usted se lo propone.

Actúe rápido y luego afine
Pase a la acción con sus nuevas ideas y luego vaya afinándolas, descarte las malas y quédese con las buenas, pero actúe ya.

Destruya sus propios productos
La mejor manera de innovar es destruyendo creativamente sus propios productos y pensar en cómo mejorarlos.

Fuente: www.altonivel.com.mx