antiguedadesAlgo bastante sorprendente está pasando en los últimos estudios de mercado sobre los hábitos de lectura de los ciudadanos de forma bastante global. Tras años en los que los analistas y los agoreros pronosticaban que el libro de papel iba a morir ante el empuje creciente del libro electrónico, las tornas han cambiado y quien parece estar tomando fuerza de forma inusitada es el libro de papel.

Leer más: Por qué lo vintage gusta y sigue vendiendo

eventoLas redes sociales forman parte del día a día de muchas personas y, por ello, se han convertido en una herramienta muy potente para que las empresas promocionen sus eventos corporativos. De hecho, plataformas como Twitter, Facebook o LinkedIn (¿por qué no?) desarrollan un rol destacado a la hora de difundir una actividad, con su correspondiente contrapartida en lo que a comercialización e ingresos vía anunciantes se refiere.

Leer más: 5 claves para promocionar eventos por medio redes sociales

san-valentinEn un abrir y cerrar de ojos terminó el primer mes de 2015, esto nos acerca a una de las fechas más coloridas y adornadas: 14 de febrero. El día de San Valentín es una fecha en la que la gente busca mostrar su afecto hacia los seres que los rodean y —regularmente— lo hacen con regalos.

Leer más: 14 de febrero: de la vista nace la compra

networkingVivir en un mundo global es sinónimo de interdependencia y de contar con los demás para conseguir nuestros propósitos. Más ahora, con el auge del emprendimiento como vía de escape laboral, crear una red de contactos profesionales de calidad se antoja clave para alcanzar dichos objetivos. Pero para que este networking sea efectivo, se requieren una serie de habilidades determinantes entre las que mantener el contacto físico en el largo plazo se convierte en determinante.

Leer más: Networking, importante mantener el contacto cara a cara

marketing-ideasMientras algunos de sus colegas pudieran estar dándole vuelta a sus ideas, Carlos Alazraki prefiere irse por el camino seguro. Dice que no es amigo de las complicaciones y con la franqueza que la caracteriza, sin apenas meditarlo, expone que el próximo reto de la mercadotecnia no será otro sino el mismo...

Leer más: Carlos Alazraki: "en mercadotecnia, lo complicado es hacerlo sencillo"

email-marketing5 preguntas que NUNCA, pero NUNCA, debes hacer a tu servicio de email marketing : Te saluda amablemente una voz al otro lado del teléfono… Pero espera, ¡no digas nada! ¿Cuáles son las preguntas que JAMÁS debes hacerle a una herramienta de email marketing? ¿Cuáles harán que se burlen de ti?

Leer más: 5 preguntas que NUNCA,debes hacer al proveedor de email marketing

cliente_molestoUna de las primeras lecciones que recibí en el mundo de las ventas por parte de un gran mentor fue: "El cliente no tiene la razón, pero a veces hay que dársela como a los tontos". Y sí, puede sonar ofensivo e incluso contradictorio con la creencia de que "el cliente siempre tiene la razón".

Leer más: A veces darle la razón al cliente lo perjudica.

4psLa década de los años 60’s fue una de las que más transformó al mundo. La carrera espacial, la aparición de símbolos como Martin Luther King y la música de Elvis Presley, son sólo un ejemplo de algunas de las grandes cosas que tuvieron su origen durante estos años.

Leer más: Las nuevas 4 P’s de la mezcla de Mercadotecnia

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.