cliente-felizSi tienes tu propio negocio, debes hacer feliz a mucha gente, principalmente a tus clientes. No sólo te proporcionan los ingresos, sino que también se siente bien contribuir al éxito y felicidad del consumidor. Hay muchas formas fáciles de mantener contentos a todos. Aquí hay seis para que empieces:

Leer más: 6 formas de hacer feliz al cliente

fifa-marcas2014Más allá de las aspiraciones por levantar la Copa del Mundo con las que iniciaron las 32 selecciones del Mundial de Brasil 2014, y que finalmente conquistó la selección alemana, decenas de marcas mantienen, incluso desde antes del inicio de ese evento, una férrea batalla por seducir a nuevos clientes por medio del apasionante mundo del futbol.

Leer más: ¿Qué marcas perdieron en el Mundial de Brasil?

escucharCiertas investigaciones de comportamiento han revelado que hay algunas "palabras mágicas" que les gusta escuchar a los clientes y que no son nada fuera de este mundo, pero que tal vez son inusuales a pesar de su efectividad. Hoy vas a tener acceso a algunas investigaciones y experimentos, realizados en Estados Unidos, que revelan cuáles son estas palabras y cómo implementarlas en tu plan de marketing sin sonar como un vendedor de autos.

Leer más: 3 palabras que los clientes aman escuchar

marcasRealizar una publicidad exitosa va más allá de ser creativo y plasmar esa creatividad. Un buen publicista sabe que, además, necesita capacidad de análisis, ya que la publicidad no solo impacta con anuncios sino que cumple con otros factores como: muestra de forma adecuada el producto, es explícita en cuanto a las características que desea exaltar, pero sobre todo el producto cumple con lo que ofrece el  anuncio.

Leer más: Los peores errores de la publicidad

palabras-prohibidasInternacional. En la mercadotecnia todo se trata del mensaje. La importancia del uso correcto del lenguaje, es el primer paso hacia el éxito en el mercado. Pero, ¿qué ocurre cuando se subestima el poder de las palabras en una campaña? De entrada se puede caer en redundancias, clichés o errores en la interpretación del consumidor.

Leer más: 5 palabras ‘prohibidas’ en el marketing internacional

redes_socialesLos clientes no solo recurren a las redes sociales para quejarse. Pero, sin lugar a dudas, estas reclamaciones tienen mucho más peso entre los usuarios, y actúan en detrimento de la marca.

Leer más: redes sociales no siempre efectivas para atender las reclamaciones de los clientes

marcasEstar siempre en la mente de los consumidores es el sueño de cualquier mercadólogo y  las empresas quieren que la gente diga el nombre de su producto cada vez que vaya a hacer una compra. Sin embargo, cuando el éxito de la marca supera la identidad del producto para convertirse en un genérico, éste puede convertirse en un serio problema para las empresas, ya que a los consumidores les da igual adquirir un marca u otra.

Leer más: Marcas, qué hacer cuando el éxito es contraproducente

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