cliente-satisfechoLa lealtad no es precisamente la cualidad principal de los clientes. Menos del 15%  se podrían considerar como fieles a tu empresa. En cambio, son pocos pero buenos, dado que reportan entre el 55% y el 70% de los beneficios de la empresa. Por tanto, probablemente deberías cuidarles más. No solo son tus clientes más importantes, sino que además podrían ser tus mejores comerciales.

Leer más: Los clientes son infieles por naturaleza: una razón para cuidarlos mucho más

cliente-satisfechoMuchos líderes concuerdan en que el mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios, especialmente en términos de pérdida de clientes, reducción de ganancias y disminución de la moral. Sin embargo, la percepción de la experiencia del consumidor continúa a la baja. Y muchos dueños de negocios, a pesar de su pasión, dejan al margen la calidad en el servicio al cliente.

Leer más: 8 tips para dar un gran servicio al cliente

marketingEn los tiempos que corren, aquello de seguir creyendo en la existencia de auténticos dragones, es más bien propio de las mentes que se dejan llevar por la fantasía de autores como J. R. R. Tolkien. Sin embargo, en el marketing online y el Social Media siguen manteniéndose vivos muchos mitos y leyendas.

Leer más: 13 Mitos del marketing online y los Social Media

comprador-vanidoso¿Existen familias más vanidosas que otras? ¿Qué tipo de familia gasta más en productos para el cuidado personal? Existen patrones específicos que podrán ayudarnos a conocer el shopper obsesionado con su belleza y la manera en que consume. A continuación  te presentamos algunas de sus características y el FODA de este segmento.

Leer más: Consumidor vanidoso, ¿quién es y cómo compra?

pinturaEsta sensación influye 80% en la decisión de compra de los usuarios. Los experimentamos día a día, en cualquier momento y en todo lugar; los percibimos en los objetos, en la materia del entorno circundante y aunque detonan emociones, les asignamos menos importancia de la que merecen.

Leer más: Dale color a tu negocio y atrae más clientes

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