empresa-toxicaUna de las cosas más significantes que puedes controlar es la asociación –la elección de quién permites entrar a tu mundo, a quién le inviertes tiempo y a quién buscas para obtener ideas, información y educación. Las personas que te rodean raramente tienen un efecto neutral en ti; o te ayudan a crecer, o te sabotean.

Leer más: Aléjate de las personas tóxicas

felicidadSeguramente alguna vez has escuchado alguna de estas frases: “La felicidad se puede comprar”, “El éxito profesional brinda felicidad”, “La felicidad se obtiene de manera externa” o que ésta “depende de la circunstancia en la que te encuentres”. Algunas de estas frases pueden sonar lógicas, sin embargo, ¿qué tan ciertas pueden ser?

Leer más: Rompe con los mitos de la felicidad y... ¡sé feliz!

empresa-toxicaEl fin del calendario anual generalmente da pie a establecer nuevas metas profesionales y personales para el próximo año. Keas, una firma especializada en la salud y el engagement de los empleados, realizó un estudio donde encontró varias “minas” de la salud que retan a los empleados que están intentando comer más sano, reducir el estrés y ponerse en forma (que son algunos de los propósitos más comunes para año nuevo).

Leer más: ¿Tu espacio de trabajo es poco saludable?

excusas

Mi columna anterior, titulada “7 puntos para entablar una conversación laboral difícil”, termina con una recomendación contundente: evitar el uso de la palabra “pero” en las conversaciones por el sólo hecho de que invalida todo lo dicho antes de ella. Y seguramente preguntaste: ¿Por qué? Hoy ahondamos en el tema.

Leer más: 'Pero', la destructiva palabra que debes evitar

 

impuntualCinco, diez, quince, veinte, treinta, cualquiera que sea el número de minutos que te retrasen, significa impuntualidad. Muchos aseguran que es parte de la “cultura laboral del mexicano” – puedes leer la nota "¿Cuáles son los malos hábitos laborales del mexicano?"- para otros es distracción o algún mal para llamar la atención. Sin embargo, siempre nos encargamos de ver las excusas y no las causas.

Leer más: ¿Llegaste tarde? Guía para impuntuales y sus víctimas

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.