Aura Morales es economista y nunca imaginó que su profesión la conduciría al hospital por el estrés que le generaba su trabajo. “Fui al médico y me dieron tranquilizantes y medicamentos para dormir, pero un día tuve una crisis nerviosa después de más de 72 horas de trabajo sin parar y terminé en el hospital. Ahí supe que tenía que detenerme”, relató.

Leer más: Empleados estresados: baja productividad y daños en la salud

En nuestro país, las mujeres ganan en promedio 17 por ciento menos que los hombres por realizar la misma labor; no obstante, luego de dos años desempeñando una función, 52 por ciento de los hombres negocian un aumento salarial en comparación con el 7 por ciento de las mujeres que lo buscan, según indican datos de ManpowerGroup.

Leer más: ¿Mujer? Consigue un aumento de sueldo en 6 pasos

Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, la convivencia diaria propicia grandes relaciones de amistad y en muchos casos relaciones amorosas por lo que algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

Leer más: 56% de los Mexicanos ha Tenido un Romance en su Trabajo

Dicen que la forma en que comienzas tu día determina el resto de tu jornada, y esto tiene mucho de cierto. Si tus días suelen ser poco productivos, motivadores y satisfactorios, la rutina que llevas las primeras horas –desde que sacas un pie de la cama hasta que comienzas tus actividades laborales– podría ser la culpable.

Leer más: 8 cosas que estás haciendo mal por la mañana

Insomnio, pesadillas, mala alimentación, colitis nerviosa, dermatitis, mal humor…. son tan sólo algunos de los síntomas que una persona puede sentir previo al evento que está planeando. La planeación de un evento no depende de una persona o de una empresa, es responsabilidad de todo un equipo.

Leer más: El 'secreto' para organizar eventos de negocios

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.