¿Qué estudiar y cómo tomar esa decisión?, son sólo algunas de las interrogantes que tienen los jóvenes antes de ingresar a la universidad. Sin embargo, se debe considerar una serie de factores para tomar la decisión correcta. Los expertos en empleabilidad señalan que es importante considerar el campo laboral y las reales opciones de encontrar empleo.

Leer más: 52% de los Iberoamericanos elige su carrera por vocación

Siempre encontraremos razones para preguntarnos si debemos continuar en el trabajo que tenemos o no. Sin embargo, es fundamental que tomemos esa decisión mesuradamente y con calma y no por un impulso. con el fin de que podamos hacer una separación que sea beneficiosa para nosotros y no afecte de ningún modo la empresa donde trabajamos y mucho menos las referencias que esta nos pueda dar.

Leer más: Los 6 motivos más fuertes para renunciar a tu trabajo

Gracias al gran desarrollo de las telecomunicaciones, existe la posibilidad de trabajar desde casa sólo con una computadora y acceso a Internet. Aunque esto depende del tipo de trabajo y las responsabilidades a cargo, para algunos, la presencia física no es imprescindible, o lo es sólo a tiempo parcial.

Leer más: Trabajar desde casa, el camino a la eficiencia

Sophia, un humanoide desarrollado por la compañía Hanson Robotics, es capaz de mantener una conversación con cualquier ser humano en 62 idiomas, contestar preguntas sencillas y complejas, o inclusive admitir que desconoce la respuesta. Esto gracias a que tiene dos cámaras en sus ojos que le permiten hacer un seguimiento de movimientos faciales y expresiones de su interlocutor.

Leer más: 5 cosas que debes saber o un robot te quitará el trabajo

Aura Morales es economista y nunca imaginó que su profesión la conduciría al hospital por el estrés que le generaba su trabajo. “Fui al médico y me dieron tranquilizantes y medicamentos para dormir, pero un día tuve una crisis nerviosa después de más de 72 horas de trabajo sin parar y terminé en el hospital. Ahí supe que tenía que detenerme”, relató.

Leer más: Empleados estresados: baja productividad y daños en la salud

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.