Los mails ofensivos, agresivos o crueles, de esos que no necesitan signos de admiración o tener mayúsculas para expresar odio o sarcasmo, se conocen como “incendiarios” y tienen una cosa en común: una total y absoluta falta de inteligencia emocional.

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(CNNExpansión) Pensar que basta con ensayar las preguntas de una entrevista laboral para ser contratado, es un error. Un candidato experimentado puede quedar fuera por soberbia e incongruencia personal, señalan especialistas en atracción de talento.

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Estudios de la firma de análisis Gallup señalan que los miembros de una organización con altos niveles de bienestar son 17% más propensos a reportar impactos significativos en su desempeño, además de que la rotación de personal en estas empresas desciende en un 14.9 por ciento.

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(CNNMoney) —  Es la versión laboral del "No eres tú, soy yo": Cerca de la mitad de los empleados que dicen estar felices con sus empleos están pensando, no obstante, en renunciar. Es lo que se desprende de una nueva encuesta que la firma de consultoría Mercer aplicó a 3,000 empleados representativos de un amplio espectro de la fuerza laboral en Estados Unidos.

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Existen muchas razones por las cuales consideramos renunciar: puede ser que ya no nos sintamos cómodos con un trabajo, que éste no satisfaga nuestras expectativas, que busquemos otra calidad de vida o un sueldo más alto. Vaya: incluso puede ser que deseemos probar con alguna nueva oportunidad laboral.

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En su editorial introductorio a la lista Forbes 400 hace unos años, el jefe de producto Lewis D’Vorkin relató cómo llegó a trabajar a Forbes. “Tomé un marcador de cera rojo y marqué con determinación tres números de la revista, sugiriendo con audacia maneras de hacer aún mejor un medio que vive de historias”, escribió. “Entonces envié las revistas a Jim.” Lewis se refería a Jim Michaels, el fallecido y legendario director de la revista.

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A lo largo de los años que me he dedicado a los Recursos Humanos, me he encontrado con una situación clave que es fundamental para el desarrollo del talento y, por consecuencia, para el éxito de las empresas: tener al candidato ideal para la posición correcta. Pero, ¿cómo es este ejecutivo o ejecutiva?

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El 25% de los aspirantes a un puesto de trabajo en todos los niveles y perfiles laborales presentan inconsistencias o mienten en los datos que dan a las empresas cuando solicitan un empleo, reveló el Reporte Anual 2015 elaborado por MultiLatin Background Screening.

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