Nadie es perfecto. Todos cometemos errores, ya sea por querer intentar cosas nuevas o por un descuido. Y la sensación que se desprende de este tipo de situación no es agradable, por lo que hay que aprender a actuar correctamente ante los errores cometidos.

Leer más: ¿Cómo actuar cuando se comete un error en el trabajo?

(CNNExpansión)  Google figura constantemente como el mejor lugar para trabajar. ¿Necesitarías entonces un título de Harvard para poder emplearte allí, cierto? En realidad no, afirma Laszlo Bock, director de People Operations (Recursos Humanos) de Google.

Leer más: A Google no le importa dónde estudiaste para contratarte

excusasEn esta vida todo es posible. Lo único que no podemos evitar es la muerte. ¿Quieres triunfar? Entonces elimina de tu mente y diccionario las excusas. Los pretextos nunca faltan ni sobran; desde niños aprendemos a inventarlos. Van desde “No hice mi tarea porque…” hasta “Llegué tarde a la junta debido a que…”. Yo lo veo como una forma “sutil” de evadir responsabilidades o no querer afrontar realidades.

Leer más: El hábito más dañino de la humanidad

empleados-felicesComienzas a pensar en un sinfín de factores que podrían catalogar a cada una de las empresas que conoces, o aquella a la que perteneces. Sin embargo, pocas de ellas son las que cuentan con dos o más de éstos, aunque escasas, estas empresas no sólo se preocupan por innovar, crear y ser valiosas en el mercado; también son fervientes pensadoras de que su gente, la calidad de vida que sus colaboradores y la calidad de trabajo que les ofrezcan influyen en el valor de su marca.

Leer más: 6 componentes de una mejor empresa para trabajar

entrevista-previoRecibí una llamada. Era jueves, eran casi las diez de la mañana y del otro lado de la línea estaba el auxiliar de Recursos Humanos de una empresa. Me dijo que había recibido mi currículum, que mi perfil se adaptaba a la vacante y que le interesaba entrevistarme ese día por la tarde o al día siguiente. Acordamos que el viernes temprano y colgamos.

Leer más: 6 ejercicios previos a una entrevista de trabajo

oficina-chismesExisten ciertas actitudes que parecen inofensivas y que se realizan en el lugar de trabajo, pero que pueden ser contraproducentes para tu carrera. Pues hábitos como estos podrían dañar tu reputación a través del tiempo o evitar que te desarrolles plenamente. Y estos son cinco que deberías evitar.

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