motivacion-empleadosPara las empresas contemporáneas es prioritario contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos de la organización, lo cual no es tarea sencilla. Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento, aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le asignan e invierte todo el esfuerzo para alcanzar las metas y objetivos de su puesto de trabajo.

Leer más: 6 técnicas para motivar a tus empleados

apps-tabletLa búsqueda de empleo en internet es una constante entre los profesionistas. De acuerdo con el estudio “Hábitos de los usuarios de internet en México 2013”, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indicó que el 20% de los internautas del país dedican gran parte de su tiempo en internet en la búsqueda de empleo. De esta manera, la búsqueda laboral se encuentra en el séptimo lugar de entre las 10 actividades más usuales de los internautas mexicanos.

Leer más: Usa plataformas en línea para un CV de alto impacto

tecnologia-distractorEl uso de la tecnología ha servido como puente para mejorar la comunicación entre las distintas generaciones de una empresa (Baby Boomers, Gen X y Millennials), aunque también se ha convertido en un reto en el que la distracción es el principal problema.

Leer más: La tecnología en la oficina. ¿Un distractor?

trabajador-mentiraNo hablamos de aquellos que mienten en su CV para ingresar a la empresa o de los que pueden cautivar al entrevistado, hablamos de un nivel más avanzado. De acuerdo con Trabajando.com, el 90% de los mentirosos se descubren antes de entrar a trabajar. Entonces, ¿qué sucede con el 10% restante? Podría estar en tu empresa.

Leer más: 5 tipos de mentirosos que podrían trabajar en tu equipo

reclutador-habilidadesLos reclutadores de talento tienen como característica principal una formación destinada a crear vínculos entre equipos y candidatos, ya que saben combinar la personalidad de los primeros con las competencias de los segundos para crear el tándem perfecto.

Leer más: Seis importantes habilidades en un reclutador

empleo-internet(CNNExpansión) Internet es un gran aliado para ganar visibilidad profesional y que otras personas hablen de tu trabajo y lo recomienden. Pero en México el 77% de los jóvenes ve en este medio solo un uso social, sin aprovechar sus ventajas desde la perspectiva profesional, según cifras del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

Leer más: 4 pasos para crear tu identidad en Internet y hallar empleo

errores-comunicacionNinguna empresa se salva. Puede ser un accidente, una decisión directiva y hasta un error en las redes sociales, lo que puede afectar la columna de la empresa. Esta y otras situaciones pueden desencadenar un estado de crisis, pero ¿cómo reaccionar frente a ello?

Leer más: 4 errores de comunicación interna durante una crisis

comida-trabajoCuando sales a comer fuera de la oficina con colegas y socios, cuando decides llevar a un nivel más informal la convivencia con tus trabajadores, es más, en las fiestas anuales de la empresa o cuando existe una reunión informal con clientes y proveedores; a todo momento, sigues representando a tu empresa  y a su marca. Ahora piensa: ¿cómo te comportas en estas reuniones?

Leer más: Reglas de Oro para comportarse en una reunión informal

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.