comida-trabajoCuando sales a comer fuera de la oficina con colegas y socios, cuando decides llevar a un nivel más informal la convivencia con tus trabajadores, es más, en las fiestas anuales de la empresa o cuando existe una reunión informal con clientes y proveedores; a todo momento, sigues representando a tu empresa  y a su marca. Ahora piensa: ¿cómo te comportas en estas reuniones?

Leer más: Reglas de Oro para comportarse en una reunión informal

ascenso(CNNExpansión) Cumplir con los objetivos de tu área y dar buenos resultados, no es suficiente para ascender a jefe.Tres de cada cuatro trabajadores quieren que su jefe le ayude en su crecimiento profesional, de acuerdo con una encuesta de Randstad.Pero pocos empleados ponen atención en cómo es la relación con éste y qué química tienen con otros tomadores de decisiones en la empresa para ser promovido.

Leer más: Claves para ascender a una posición de jefe

contratacion-erroresCualquier gerente está familiarizado con la tentación de contratar demasiado rápido. Todos sabemos que debemos tomarnos cierto tiempo para encontrar a la persona indicada para el puesto, pero también necesitamos llenar ese puesto y obtener ayuda inmediatamente. No te rindas. Contratar es algo que puede reforzar o debilitar al equipo.

Leer más: 7 pecados capitales al contratar

aburridoPrácticamente todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido el terrible problema del aburrimiento al interior de la oficina. Estudios realizados en las organizaciones han encontrado que este mal puede considerarse como un nuevo tipo de estrés que afecta a los empleados.

Leer más: ¿Cómo decir a tu jefe que estás aburrido?

criticasEstar preparados para que te digan qué hiciste bien o qué hiciste mal no es nada fácil, se necesita sobriedad, objetividad y, sobre todo, inteligencia emocional. Durante nuestra labor en una empresa, las críticas están a la orden del día y no sólo e aquellos que son líderes o directivos, también existen de colega a colega; sin embargo, no todos están listos para aceptarlo y seguir en el camino. ¿Tú lo estás?

Leer más: Guía para sobrevivir a las críticas en el trabajo

stress-postvacacionalDespués de varios días de relajarte y divertirte con la familia es tiempo de que vuelvas a tu rutina. Muchas personas se sentirán listas para comenzar, otras no tendrán la energía suficiente. ¿Por qué pasa esto? Después de cualquier evento - un viaje, boda o vacación - hay un período de calma. Te compartimos algunos tips para combatir el cansancio después de las fiestas.

Leer más: 6 trucos para superar el síndrome post-vacacional

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.