empleo-indecisoEn estas fechas, a punto de empezar un nuevo año, la pregunta de cambiarse de trabajo o quedarse en el actual siempre viene a la mente pero decidir si actuar sobre estos pensamientos puede ser más difícil. ¿Cómo saber si serías más feliz si cambiaras de trabajo o quedándote?

Leer más: 2015: ¿busco un nuevo empleo o me quedo?

trabajo-casa¿Te ha ocurrido que has llegado tarde a casa por exceso de trabajo? o ¿Has fallado en tu trabajo por enfrentar un problema personal? Si te ha pasado dos o tres veces al año, tranquilo, estás en el rango de lo normal, sin embargo, cuando esto se convierte en una constante de tu vida, cuidado porque podrías estar en problemas.

Leer más: 5 prácticas para evitar conflictos entre casa y trabajo

trabajo-edadNUEVA YORK —  ¿A qué edad estás acabado? Tal vez antes de lo que piensas. No ha habido escasez de noticias en la prensa acerca de cómo los trabajadores mayores enfrentan discriminación en el lugar de trabajo. En 2012, investigadores de la Universidad de Clemson mostraron que el 30% de las personas mayores de 53 años enfrentaba algún tipo de discriminación debido a su edad.

Leer más: A los 45 años, ¿eres viejo para el mercado laboral?

curriculum(CNNExpansión) Cuando se trata de buscar empleo, tu currículum puede construir o destruir tus posibilidades muy rápidamente. Tres cuartas partes de los profesionales de recursos humanos dijeron que les toma menos de cinco minutos revisar un currículum antes de decidir si un solicitante debe pasar a la siguiente ronda, de acuerdo con una encuesta reciente de la Society for Human Resource Management.

Leer más: ¿Qué hace que un reclutador rechace tu CV en segundos?

salario(CNNExpansión) Un error común en un aspirante es tener expectativas de sueldo irreales, por no tener claro qué capacidades lo hacen distinto frente a su competencia, advierten expertos. Esto explica por qué personas con una función similar perciben sueldos diferentes.

Leer más: ¿Recibes un salario justo por tu trabajo?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.