richard-branson-virgin(CNNExpansión) Si la semana laboral de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. es un paradigma del pasado, ¿por qué tantos negocios siguen las políticas antiguas de las vacaciones? Esa es la pregunta que Richard Branson planteó en una parte de su nuevo libro, The Virgin Way, donde el multimillonario anuncia que los empleados de Virgin en Estados Unidos y Reino Unido recibirán tiempo ilimitado de vacaciones, con la condición,

Leer más: Virgin da vacaciones ilimitadas a sus empleados

suenio-oficinaEl sueño es uno de los problemas más frecuentes entre los profesionistas, sobre todo el que se refiere a la dificultad para conciliar el sueño, lo que genera cansancio y la sensación de que faltó dormir más tiempo, además de que a 3 de cada 10 les cuesta trabajo levantarse al trabajo.

Leer más: Sueño gana batalla en la oficina

oficina-telefonoLas oficinas, por lo general, tienen espacios reducidos, se separan por cubículos o incluso sólo cuentan con escritorios, lo que muchas veces no permite tener una gran privacidad, dejando al descubierto todas las conversaciones e intimidades.

Leer más: ¿Qué hacer con ese compañero que habla fuerte por teléfono?

empleoEn general, pasados los 50 años de edad, los profesionales cuentan con más experiencia, son más selectivos a la hora de buscar un trabajo, tienen la posibilidad de negociar un salario más justo y hasta un horario más cómodo. Pero...

Leer más: Conseguir empleo después de los 50, ¿misión imposible?

sueldoLa búsqueda de trabajo y la negociación para obtener un buen salario son, a menudo, los momentos más críticos a la hora de exponer las fortalezas profesionales que uno posee. A pesar de que la mayoría de nosotros sabe cómo negociar fuera del trabajo, como en la compra de un automóvil o de una casa, por ejemplo.

Leer más: Cómo negociar un buen salario

renunciaEs común para los empleados tener uno o dos días malos. También es normal que cualquier persona se queje de su jefe o de un compañero algunas veces. Pero ¿cómo puedes saber si es “uno de esos días” o si es algo más serio? He renunciado a varios trabajos. No recomiendo abandonar tu empleo, pero todos deberían saber si llegó el momento de renunciar.

Leer más: 9 señales de que debes (tal vez) renunciar

consejo-jefe(CNNExpansión) ¿Alguna vez has querido pedir un consejo, pero lo evitas por temor a lo que dirán tus compañeros de trabajo? Un nuevo estudio de Harvard encontró que las personas rehúyen a pedir asesoría por miedo a lucir “incompetentes”. Pero detrás de esta sencilla acción puede haber un método para impresionar a los jefes.

Leer más: Pedir consejo a tu jefe ¿te hace ver incompetente?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.