renuncia-amistosaTerminar con una relación laboral siempre es difícil y más cuando se trata de una persona que tiene largo tiempo en la compañía, donde se generó aprendizaje mutuo y se crearon lazos personales, producto de las largas jornadas de trabajo, además tomar la decisión de dar salida a un empleado implica diversos análisis tanto financieros como administrativos y sobre todo de recursos humanos.

Leer más: Finaliza tu relación laboral adecuadamente

resistencia-al-cambioDesengáñese. La inmensa mayoría de las personas ven con desconfianza el cambio. Una actitud que dificulta la adaptación de la empresa al cambiante mercado. Si las personas no cambian, menos lo harán sus empresas. Desde todas partes se dice que para que una empresa pueda competir con éxito necesita innovar.

Leer más: ¿Por qué su empresa seguirá haciendo lo mismo?

trabajo-respeto“Respeta tus esfuerzos, respétate a ti mismo. El auto respeto nos lleva a la auto disciplina. Cuando tienes a ambos bajo el cinturón, eso es verdadero poder.” Clint Eastwood. Al parecer esta fórmula funcionó para Clint Eastwood en su carrera y si quieres ser respetado en tu trabajo, puede funcionar para ti también.

Leer más: 5 tips para ser respetado en tu trabajo

entrevista-erroresMucho hemos hablado sobre las características, comportamiento, habilidades y alguna que otra recomendación que puede ayudar a los talentos para impresionar a los reclutadores. ¿Pero qué sucede con estos cazadores de talento? En ellos recae toda la responsabilidad de tener al mejor postor en el mejor lugar de trabajo, y su función no sólo consiste en seleccionar, sino también en tomar las mejores decisiones para que el ambiente laboral se desarrolle positivamente y la productividad se reporte.

Leer más: 9 'detalles' para evitar una mala contratación

inteligencia-emocionalLa inteligencia emocional es la herramienta más poderosa para el éxito, no sólo en las relaciones románticas, sino también en el negocio. De hecho las mismas reglas para alcanzar tus metas en tu empresa aplican para el amor. Aquí hay cinco prácticas que gente con alta inteligencia emocional utiliza para alcanzar el éxito tanto en el trabajo como en sus vidas personales:

Leer más: 5 tips de inteligencia emocional

trabajo-felizEl trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida. De hecho, se parte de la base de que cuanto más horas dediquemos, más productivos seremos. ¿Quién no ha soñado con tener fines de semana de 3 días?. Es decir,  una jornada laboral de lunes a jueves (4 días). El jueves salimos por la puerta de la empresa y hasta el siguiente lunes no aparecemos.

Leer más: ¿Fines de semana de 3 días?... esta empresa lo hace realidad todas las semanas

empresa-toxicaSegún Ralph Waldo Emerson “Nada sorprende más al hombre como el sentido común y un buen trato.” Es una sólida observación sobre el manejo de las interacciones con personas difíciles. Mark Goulston, un psiquiatra y consultor de negocios de Los Ángeles y autor de “Just Listen: Discover the Secret to Getting Through to Absolutely Anyone”, dice que es simple tratar con bullies, los que culpan, los que chillan y los que se quejan.

Leer más: 3 estrategias para lidiar con gente tóxica

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.