empleado-nuevoDespués de un concienzudo proceso de reclutamiento y selección, el empleado por fin se presenta a su primer día de trabajo. Se calcula que una persona destina 3 horas diarias, durante 2 a 4 meses para encontrar un empleo; por lo cual su disposición, ánimo y expectativas están a tope cuando ingresa a una empresa.

Leer más: 6 pasos para recibir a un nuevo empleado

trabajo-felizLa historia ha demostrado que aquellos con una visión optimista sobre la vida generalmente son los que encuentran el éxito. Para mí, cambiar mi actitud mental de una negativa a una positiva resultó en un estilo de vida completamente distinto, tanto personal como profesionalmente.

Leer más: 5 técnicas para tener mente positiva

curriculum-resumeHoy en día es más complicado, pero no imposible, conseguir un puesto de trabajo, ya que hay más competencia en el mercado laboral. Por lo tanto, cada faceta de nuestras habilidades, formación y experiencia debe de estar reflejada en nuestro currículum vitae y éste debe adaptarse a cada puesto de trabajo en concreto.

Leer más: 8 tips para escribir un buen CV en inglés

entrevista-errores(CNNExpansión) "¿Por qué no me llaman para un trabajo?" Una de las respuestas a esa pregunta puede ser: por actitudes erróneas. Un 34% de los candidatos, por ejemplo, no realiza preguntas atractivas a un reclutador, mientras 46% contesta el celular o un mensaje durante la entrevista, según un estudio de la consultora Harris Interactive entre más de 2,000 reclutadores en el mercado hispano y estadounidense.

Leer más: Errores que asustan a los reclutadores

trabajo-extranjeroHay muchos ejecutivos que quieren ir más allá de las fronteras para encontrar nuevas oportunidades laborales que les permitan desarrollar su potencial profesional. Pero para trabajar fuera de México, es necesario poseer una serie de competencias relevantes que nos ayuden a obtener el puesto que deseemos desempeñar.

Leer más: 6 vías para encontrar empleo en el extranjero

entrevista-erroresEn México 90% de las contrataciones se basan en la imagen, por eso muchas personas ocupan puestos que no son los indicados para su perfil profesional, "no es por falta de talento, sino por tener sus capacidades en otras funciones que minimizan la productividad, lo que ocasiona rotación de personal, afectando así la economía de las empresas", explica María Fernanda Centeno Muñoz, especialista en grafología y grafoscopía.

Leer más: Contrátalos por su letra, no por su imagen

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.