Ventas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ganar dinero es uno de los principales objetivos de cualquier negocio. Y, aunque las posibilidades para conseguirlo son casi infinitas, en realidad todo se reduce a dos fórmulas: agrupar o desagrupar. Esta teoría, explicada por el CEO de Netscape -uno de los buscadores más famosos de los años 90-, es una de las claves para ganar dinero de los grandes emprendedores.

El profesor de Harvard Clayton Christensen lo describe de esta manera: “La ventaja competitiva tiende a la integración cuando los productos no son lo suficientemente buenos, mientras que tiende a la desintegración cuando los productos son más que suficientemente buenos».

Aunque pueda parecer complejo, el razonamiento es simple. A la hora de preparar una oferta para ganar dinero con un negocio, los paquetes de servicios y productos funcionan en el mercado cuando al cliente le resulta bastante más caro pagar por todos de manera individual. En este sentido, La Vanguardia pone como ejemplo los viajes con pulsera de todo incluido, en los que los clientes pueden comer y beber todo lo que quieran, dejar a sus hijos en una guardería o realizar una larga lista de actividades por un precio inferior del que pagarían si lo contrataran de forma individual.

En el lado opuesto, separar también es una buena forma de ganar dinero con tu negocio. En ocasiones, el cliente solo estará interesado en acceder a un producto o servicio concreto dentro de tu paquete, por lo que ofrecérselo de manera individual a un precio más asequible puede ser una opción muy interesante. Es el caso de los gimnasios, donde algunos usuarios prefieren pagar solo las clases de yoga o la piscina.

Tendencias para ganar dinero con un negocio en el futuro

Antes de evaluar cuál de las dos fórmulas -agrupar o desagrupar- es más interesante para ganar dinero con un negocio, es imprescindible tener claro en qué sectores de futuro merece la pena entrar. Pero también las tendencias que marcarán los mercados en los próximos años. A continuación, te mostramos algunas.

Low cost con valores. La gente ahorrará más, lo que favorecerá la aparición de nuevos métodos de ahorro y productos financieros enfocados al medio y largo plazo. Esto supondrá una gran oportunidad para la industria financiera y las fintech. Además de ahorrar, quizá la recesión nos obligue a ganar dinero de otra forma, incluso menos, lo que fomentará la vida low cost, pero sin perder los valores y la conciencia que los consumidores han alcanzado en los últimos años.

Servicio Básico Universal. La economía digital, dominada por los gigantes de los datos, reabrió el debate de la renta básica universal. Ahora, la pandemia de la COVID-19 podría impulsar el concepto de los servicios básicos universales, una idea que ya funciona desde la llegada de los servicios freemium. A medida que diferentes servicios se aproximen a coste marginal cero, empresas y gobiernos tendrán la oportunidad de crear versiones gratuitas para los más desfavorecidos. Además, estos servicios podrán convertirse en un gancho comercial para conseguir nuevos clientes.

La economía de la sostenibilidad. Tras la pandemia, gobiernos, empresas y ciudadanos recuperarán la lucha contra el cambio climático. Sabemos que se avecina una recesión económica, pero las empresas que no sean sostenibles pueden perderlo todo. La sostenibilidad se convertirá en el nuevo gran pilar de los valores corporativos y personales para poder ganar dinero en los negocios.

Fuente: emprendedores.es

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.