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La hipótesis era que la calidad de un gerente no importa y que los gerentes son, en el mejor de los casos, un mal necesario y, en el peor, una capa inútil de burocracia. El trabajo inicial del Proyecto Oxígeno, en 2002, incluyó un experimento radical: un movimiento hacia una organización plana sin ningún administrador.

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte de 2020 en interiores debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, si tienes curiosidad acerca de dónde te llevó la vida en los últimos 12 meses, Google Maps tiene lo que necesitas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha pedido a Tesla que retire del mercado unos 158,000 vehículos Model S y Model X debido a que las consolas de visualización tienen fallas.

Cuando te nombran Jefe o Gerente las emociones toman control de todo, bien que la asignación se de en la Organización para la que trabajas o en tu propio emprendimiento. Convertirse en Jefe o Gerente despierta sensaciones mixtas: emoción, orgullo y posiblemente algo de temor, porque la transición puede ser un poco difícil.

Acabas de llegar a tu casa después de un día agotador en el trabajo. Estás hambriento y agotado, solo deseas recuperar el aliento por un minuto. Tomas algo para comer y luego te sientas frente del televisor. De pronto te das cuenta de que has visto cinco episodios de “Luis Miguel, la serie”.

Outsourcing es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio.

Si hoy día preguntamos a la leyenda viva de la inversión cuales son los mejores libros para aprender a invertir, Warren Buffett nos daría 4 recomendaciones atemporales.

En un momento histórico en el que todas las generaciones padecen por igual las circunstancias generadas por un fenómeno como la pandemia, los emprendedores y empresarios deben estar listos para multiplicar por cinco la implementación de tecnología y nuevos modelos de negocio.

Hay situaciones en nuestra vida que nos provocan gran estrés, nos quitan el sueño e inclusive pueden mermar nuestra salud. Por ejemplo, tener un familiar enfermo, un problema personal como un divorcio, un hijo con problemas de conducta, etc; pero en estos tiempos si hay algo que nos puede preocupar mucho es… el tener deudas y sobre todo el cómo deshacerse de ellas.

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La ética profesional es un tema que merece ser tratado con mayor seriedad, indagando un poco al momento de realizar esta investigación, nos hemos percatado que quizá no es apreciada tanto como debería, ya que al momento de llevar estos valores en tu vida tanto cotidiana como profesional, las personas no suelen recibir ningún tipo de reconocimiento en la mayoría de los casos, lo cual hace que se normalice como un tema no tan relevante

El COVID-19 ha tenido un impacto devastador en toda la economía. Antes de esta pandemia, los economistas advertían de una posible recesión en 2021. A pesar de esto, muchos dueños de negocios aún no estaban al tanto y siguen preocupados por cómo mantener sus puertas abiertas.

Ser un profesional no garantiza tener profesionalismo. De hecho, todos vivimos situaciones con personas que tienen títulos y trayectoria, y que distan mucho de comportarse como profesionales. Entonces, ¿qué es tener profesionalismo en el trabajo?

El desempleo se define como la situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no ocupan ni pueden conseguir un puesto de trabajo. También se puede expresar como la incapacidad de una economía para absorber a toda la fuerza laboral.

La maquinaria, la marca y el fondo de comercio. Pero también el equipo humano y el posicionamiento en el mercado. Estas, y otras muchas variables, son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de poner precio a un negocio. Un cálculo en el que hay que hilar muy fino si no queremos perder dinero. 

Las marcas más valiosas del mundo lo son porque ocupan posiciones de mercado sólidas, relevantes e importantes. Están posicionadas de una manera destacada en el mercado y conectan con los consumidores a un nivel mucho más profundo y relevante de lo que lo hacen las marcas 'del montón'.

Las historias de éxito que conocemos están llenas de anécdotas sobre personas y empresas que han logrado prevalecer a través y a pesar de todo, aún cuando muchas personas no creían en ellas.

Un emprendimiento es como un camino espiritual. Se debe avanzar con intuición, meditando, profundizando, con fe, con firmeza, con entereza, con los ojos y el corazón apuntando al cielo pero sin dejar de tener los pies sobre la tierra.

Si las empresas requieren de alguna guía para evitar que los buenos empleados salten del barco, la investigación de Gallup – Empresa estadounidense de análisis y asesoría, basada en Washington, D.C. Fundada por George Gallup en 1935- demuestra que los mejores empleados renuncian debido a unas cuantas razones muy explicables.

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