Difícilmente pasa una semana sin que una empresa tecnológica no anuncie un acuerdo con un fabricante de autos o asegure estar trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Pero una firma había estado ausente de esta fiebre: Apple. Esto no significa que la empresa de Cupertino, California no esté trabajando en un proyecto propio.

Leer más: Apple trabaja en un auto autónomo. Las cosas no van bien

La firma sueca Volvo anunció que a partir de 2019 todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico, siendo así la primera automotriz tradicional que renuncia a incluir sólo motor de combustión a sus vehículos, impulsando los eléctricos e híbridos.

Leer más: Volvo dejará a autos tradicionales; se enfoca en los eléctricos

México comienza a avanzar en la penetración de vehículos ‘verdes’. Esta clase de automóviles cada vez resultan más atractivos para los consumidores, no solo por lo beneficios que deja al medio ambiente, también porque han resultado ser una alternativa para hacer frente a los ‘gasolinazos’.

Leer más: 12 cosas que debes saber sobre autos eléctricos e híbridos

La automotriz Fiat Chrysler llamó a revisión a 1.25 millones de camionetas en todo el mundo para corregir un problema de software que puede afectar el funcionamiento de los cinturones de seguridad y bolsas de aire en caso de volcadura.

Leer más: Chrysler llama a revisión 1.25 millones de camionetas Ram

(AFP) -  Tesla vendió más de 25,000 vehículos en el primer trimestre de 2017, con lo que consiguió un nuevo récord en el periodo, informó la empresa este domingo.  El constructor de vehículos eléctricos, que planea iniciar en julio la producción de su modelo de gran consumo, el Model 3, avanza 4.85% en la Bolsa de Nueva York, para vender sus títulos en 291.75 dólares.

Leer más: Tesla rompe record de ventas

Giant Motors, controlada por Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, está en proceso de lanzar un vehículo eléctrico 100% mexicano para 2018, en tiempos donde el gobierno y el sector privado piden comprar productos nacionales, ante la complicada situación comercial entre México y Estados Unidos.

Leer más: Carlos Slim y Bimbo lanzarán un vehículo eléctrico 100% mexicano

Mientras algunas compañías tecnológicas, automovilísticas y de consumo colaborativo trabajan en impulsar sus proyectos de coches autónomos, la empresa aeronáutica Airbus también quiere meter hueco en el negocio, aunque con una propuesta algo diferente al resto.

Leer más: Airbus alista su coche volador sin conductor a final de año

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.