En nuestro día a día cada vez es casi imprescindible tener un automóvil, ya sea para ir al trabajo, hacer deporte, llevar a los hijos a la escuela, disfrutar con la familia. Y si eres soltero, salir a pasear con tu pareja y/o con los amigos ya sea entre semana o de fin de semana. 

Leer más: ¿Tienes el auto que necesitas? O ¿el que deseas?

En los últimos años el mundo ha sido testigo de un sinfín de innovaciones y desarrollos como nunca antes en el universo automotriz. Desde compañías que trabajan para tener vehículos más sustentables, como Toyota o Nissan, hasta otros gigantes como Apple o Google que están poniendo sus esfuerzos en crear coches con inteligencia artificial propia.

Leer más: 10 cualidades que tendrá el automóvil del futuro

BMW presumió un prototipo de auto sin espejos en el CES de Las Vegas, Nevada bajo el nombre de i8. El espejo retrovisor interno y los laterales del i8 se reemplazaron con tres cámaras y una pantalla especial que les mostrará a los conductores lo que hay detrás y alrededor de sus autos.

Leer más: BMW presume sus autos sin espejos en el CES

(CNNExpansión) —  La conferencia de Volkswagen en el marco del CES en Las Vegas, Nevada arrancó con una disculpa por parte del nuevo CEO de la automotriz, Herbert Diess, por el caso del software tramposo que se instaló en algunos de sus vehículos con motores de diesel para manipular los resultados de los controles de contaminación.

Leer más: La ‘combi’ y el Golf regresan pero electricos CES

El fabricante japonés Toyota llamó a revisión a 6.5 millones de automóviles en todo el mundo por un riesgo de recalentamiento, con posible desprendimiento de humo en el funcionamiento de las ventanillas. Los vehículos llamados a revisión, entre los cuales figuran los modelos Yaris, Corolla, Camry o RAV4, fueron fabricados entre 2005 y 2010.

Leer más: Toyota revisará 6.5 millones de autos por falla en ventanas

Un grupo de jóvenes emprendedores lanzará al mercado mundial el próximo 3 de diciembre el primer vehículo 100% mexicano, manufacturado con materiales prácticamente indeformables. Diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional, denominado Inferno Exotic Car.

Leer más: Auto con material indeformable...y es mexicano.

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.