Emprendedores
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Cuando una persona inicia un negocio, la comunicación comienza frecuentemente con el fundador y eso quiere decir que debe cuidar su apariencia.

Los beneficios de construirle una marca personal online al fundador incluyen:

  • Acceso a su trayectoria en empresas anteriores, educación y experiencia, lo cual puede ayudar a que las personas crean en la visión de su nueva empresa y confíen en su posible éxito.
  • El conocimiento de la marca online puede ser una buena táctica para atraer a otros posibles socios, inversionistas, empleados, reclutadores y contadores para levantar el negocio.
  • La consciencia personal puede ser una plataforma para otras futuras iniciativas de comunicación como una campaña de liderazgo o programas de marketing.

¿Cómo puedes iniciar este proceso? Aquí hay algunos tips

Elabora una estrategia de comunicación social. ¿Dónde están las personas a las que quieres contactar? LinkedIn, Facebook, Pinterest, Twitter, TikTok y otras plataformas sociales pueden atraer a diferentes audiencias y servir para objetivos diversos. Usualmente funciona mejor cuando se usan al mismo tiempo ya que crean un espacio con tu información.

Crea una estrategia de contenido. ¿Qué información publicarás en estos canales? ¿Cuál es la propuesta única de tu empresa? ¿Qué problema vas a resolver? Comienza escribiendo varios artículos u opiniones que puedas poner aquí.

Investiga. Observa lo que otros fundadores y ejecutivos de empresas están haciendo para dar a conocer la razón por la que su contenido es diferente o complementario. ¿Qué elementos visuales puedes agregar para hacer que tu contenido cobre vida?

Ve más allá de lo social. Fuera de los canales sociales, toma en consideración el periódico local u otras impresiones. Muchos reporteros que escriben perfiles de emprendedores están buscando temas actuales.

Antes de lanzarte por completo, asegúrate de considerar estas cosas

¿Estás listo/a? Si todavía estás oculto considera cuidadosamente lo que no quieres dar a conocer al universo para no alertar innecesariamente a tu competencia sobre lo que estás haciendo. A veces un perfil simple de LinkedIn será suficiente hasta que sea el momento correcto para lanzar un mejor programa de comunicación.

Entiende cómo funciona cada canal social. ¿Qué tan larga debe ser una publicación? ¿Cuándo es el mejor momento para poner nuevas cosas? ¿Qué herramientas y te,as puedes aprovechar? Aprende a ser informativo y auténtico. Evita estar muy orientado/a a las ventas, eso desanima.

Prepárate para alimentar a la bestia. Una vez que inicias no debes parar. Tu audiencia se acostumbrará a ver contenido nuevo de tu parte. Cuando falte información, muchas personas interesadas se pueden desilusionar y alejarse.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Sabrina Horn

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.