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Coca-Cola, Colgate y Maggi, de acuerdo con el estudio estudio ‘Kantar Worldpanel’s Brand Footprint 2018’. El estudio toma en cuenta un indicador llamado ‘Consumer Reach Points‘ que reconoce el número de veces que un determinado producto es elegido por un consumidor.

Por sexto año consecutivo, los productos de Coca-Cola fueron los más comprados dentro del segmento de productos de alta rotación, pues fueron elegidos aproximadamente 5,800 millones de veces de noviembre de 2016 a noviembre de 2017.

A pesar de que encabeza el ranking de este año, Coca-Cola observó una disminución en su CRP de 3.4%, donde más de la mitad de sus pérdidas se concentraron en México, uno de sus mercados más importantes.

El mercado mexicano ha aumentado su preferencia por las bebidas sin azúcar y bajas en calorías. De 2012 a 2017, el consumo de este tipo de bebidas aumentó en 34%, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg, lo que representa un desafío para los productos Coca-Cola.

Los productos de Colgate fueron comprados más de 3,800 millones de veces alrededor del mundo. Y aunque algunos de sus productos poseen una penetración de 80% o más, los CRP disminuyeron en 2017, consecuencia de las pérdidas de los productos Palmolive en el mercado filipino.

Maggi aumentó los CRP en 365 millones, lo que la convierte en la marca de mayor crecimiento global en el periodo de 2016-2017. Este crecimiento se debió casi en su totalidad al incremento de ventas en la India.

En México, la marca La Costeña posee más del 90% de penetración en México. Esta marca logró crecer 24 millones en CRP en el periodo 2016-2017 y es forma parte del selecto 1% de marcas capaces de lograr 90% de penetración en un mercado.

info las marcas mas compradas

Fuente: www.altonivel.com.mx