Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa de tecnología Dell Technologies regresó a cotizar públicamente en la bolsa de Nueva York, después de cinco años de haberse convertido en una firma privada.


La tecnológica salió al mercado con una valuación de 16,000 millones de dólares; a 46 dólares el papel. La empresa no requirió lanzar una nueva oferta pública inicial (OPI) ya que aprovechó la existencia de un stock que ya cotizaba en bolsa, además de realizar una recompra de acciones de seguimiento de Vmware, empresa de la cual tiene 80% del control, de acuerdo con información del medio Business Insider.

En 2013, el CEO y fundador de la empresa Michael Dell, de la mano del fondo de inversión Silver Lake –que aún mantiene 24% de las acciones de la tecnológica– , convirtieron a Dell en una empresa privada al desembolsar 24,400 millones de dólares. En 2015, la empresa anunció la adquisición de la firma especializada en software y almacenamiento EMC por 67,000 millones de dólares, el acuerdo más grande hecho en el sector hasta ese momento.

A inicios de diciembre, la firma había anunciado su regreso al mercado así como la simplificación de la estructura, tanto de la empresa matriz, como de su subsidiaria de computación en la nube Vmware, de acuerdo con un reporte de EFE.

Fuente:expansion.mx