Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

xiaomi(CNNExpansión) El nuevo smartphone de Xiaomi debe silenciar a los críticos que desdeñan a la tecnológica china como una pálida imitación de Apple, dijo el viernes su máximo ejecutivo internacional. “Creo que nuestra respuesta es el nuevo producto que acabamos de lanzar”, dijo Hugo Barra a CNN el viernes, refiriéndose al teléfono Mi Note, presentado el jueves en un auditorio de Beijing repleto de miles de leales seguidores.

“No creo que nadie mire este producto y diga que se parece a algo que alguien más haya diseñado”.

El Mi Note ofrece una pantalla de 5.7 pulgadas, una cámara Sony y la capacidad de almacenar simultáneamente dos tarjetas SIM. El presidente de Xiaomi, Lei Jun, dijo que el teléfono es más delgado y más liviano que el iPhone 6 Plus de Apple, y en China se venderá por cerca de la mitad del precio de éste.

Xiaomi es la startup más valiosa del mundo, aunque su marca es poco conocida fuera de Asia. Fundada hace menos de cinco años, la compañía es hoy el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, distribuyendo 61 millones de unidades en 2014 e ingresando más de 74,000 millones de yuanes (12,000 millones de dólares) en ventas.

A pesar de su meteórico ascenso, Xiaomi ha sido acusada de imitar los diseños de Apple. En el pasado, Lei ha copiado el estilo de fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, vistiendo camisas oscuras, vaqueros azules e incluso usando la distintiva frase de Apple “una cosa más...” (“one more thing”) para cerrar una presentación.

Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple, es uno de los críticos más duros de Xiaomi. “Creo que es muy simple. Es robo y holgazanería. No creo que esté bien en absoluto,” dijo el año pasado.

Pero Barra, quien en otros tiempos fuera ejecutivo de Google, señaló que los críticos deberían tomar nota de los nuevos diseños de Xiaomi, incluyendo el uso de cristal curvado en la parte posterior de los teléfonos inteligentes.

“Creo que la conversación ha cambiado... ahora estamos hablando del liderazgo de Xiaomi con un diseño nuevo e innovador,” expresó. “Creo que eso pone punto final al debate sobre las imitaciones”.

Barra dijo que en 2015 se centrará en desarrollar las operaciones de Xiaomi en la India. Los planes de expansión en los próximos años incluyen Estados Unidos, Europa, y “en todas partes”.

“Cualquier persona que trabaje en tecnología... debe esforzarse por pasar tiempo aquí en China porque su perspectiva va a cambiar, y cambiará drásticamente”.

Fuente: /  CNNExpansión /

Por: Charles Riley y Will Ripley

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.