La creación y protocolización del Acta Constitutiva es una de los requisitos iniciales que deberás cumplir al momento de crear tu empresa. En estricto sentido, sería el segundo paso a realizar, una vez que hayas solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la solicitud para la creación de tu negocio.

Leer más: ¿Qué es el acta constitutiva de una empresa y cuales son sus requisitos?

El liderazgo de México como productor mundial de aguacate es incuestionable, la exportación de 2 millones 184 mil toneladas anuales así lo indica. Con el 76% de la participación proveniente de nuestro país, Michoacán se ubica como la región de mayor producción de este fruto.

Leer más: Empresa mexicana exporta aguacate… desde Colombia

La globalización y la apertura del mercado son fenómenos que permiten que la llegada de productos e inversiones a diferentes países. Asimismo, muchas marcas regionales crecen hasta el punto de volverse productos atractivos para firmas multinacionales que ven ellas un producto con posibilidades de volverse popular fuera de su mercado de origen.

Leer más: 6 productos que creías que eran mexicanos pero ya no lo son

No importa cuánto te apasione tu negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarte una sensación de infelicidad. “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, dice Beth Thomas, autora de Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work.

Leer más: Claves para atraer la felicidad en el trabajo

El mes de marzo avanza con la crisis del coronavirus como uno de los principales temas de salud y preocupaciones en todo el mundo. La expansión del virus y el aumento de la cifra de casos detectados ha llegado a México, donde hasta el 11 de marzo se reportaron siete casos confirmados y 37 sospechosos, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud del país.

Leer más: ¿Está México preparado para hacer 'home office' ante la pandemia de COVID-19?

El estudio británico Media Molecule es uno de los mejores ejemplos del balance ideal entre las compañías locales y las trasnacionales que mueven el mundo. Esta casa de desarrollo de videojuegos fue fundada en 2006 en Guildford, un modesto pueblo de menos de 100 mil habitantes al sur de Londres, para cuatro años después ser adquirida por PlayStation.

Leer más: Dreams, el más grande sueño de PlayStation

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.