¿Las deudas bancarias están afectando tu salud? American Psychological Association lanzó una encuesta demostrando cómo el "estrés del dinero" impacta al bienestar de las personas. Y no, no pienses que sólo hablo de aquellos que no tienen tanto dinero, también se demostró que a los ricos les sucede.

Leer más: 6 maneras de hacer dinero 'extra' sin dejar tu trabajo

Al momento de contraer matrimonio o vivir juntos, su estilo de vida como pareja cambiará, no solo en cuestión de vivencias o espacio, sino también al administrar el presupuesto. ¡Ahora es juntos y eso no es nada fácil! Si tienen dinero de sobra quizá no es tanto problema, pero para la mayoría de los mortales que tenemos los ingresos justos, llevar un presupuesto es muy importante, sobre todo cuando tenemos metas y planes a futuro individuales y en común.

Leer más: Cómo organizar su presupuesto como pareja después de la boda

Crédito, esa bella palabra que nos hace usar un dinero que no tenemos para adquirir algo que queremos en ese momento (y que después buscaremos la manera de pagarlo). Crédito, esa opción que da alguien que sí tiene (usualmente instituciones financieras) y que tarde o temprano, lo usaremos: ya sea en una tarjeta, la hipoteca, un crédito para comenzar nuestra empresa, etc. Crédito: esa atractiva palabra y a la que, últimamente, accedemos tan fácil.

Leer más: Los 7 errores más comunes al usar un crédito

El gasto en salud será el principal gasto que enfrentaremos en la vejez. ¿Estamos preparados para enfrentarlo? La calidad de vida que tendrás a la jubilación dependerá de las decisiones y acciones que emprendas en el presente para asegurarte un cierto nivel de ingresos y salud. Pero para ello necesitas estar consciente de cuánto podrías gastar en tu vejez.

Leer más: Salud, principal gasto para 45% de ancianos

(CNNMoney) Los personas ricas de Estados Unidos ganan más dinero en sus inversiones que los menos acaudalados, según datos de Openfoli, una aplicación que ayuda a monitorear las carteras de inversión y rentabilidad. Un análisis de los usuarios de dicha app encontró que los que tienen mayores ingresos tienen más retornos

Leer más: Así invierten los ricos

(Expansión) Pese a que las mujeres trabajan más que los hombres –al desempeñar labores domésticas no remuneradas además de una actividad económica-, sus condiciones de seguridad social son carentes y tienen mayor incertidumbre de lograr una pensión digna llegada su vejez.

Leer más: Mujeres, las más desprotegidas en la vejez

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.