afore(CNNExpansión) Hace 17 años nació un sistema de ahorro para el retiro que se basa en la creación de cuentas individuales en la que los trabajadores acumulan las aportaciones que mensualmente hacen desde su salario. A partir de la reforma a la Ley del SAR, que entró en vigor en julio de 1997, cada trabajador es responsable de generar e incrementar su ahorro.

Leer más: 5 barreras que limitan a las Afores

tarjeta-creditoLa tarjeta de débito puede significar para muchos la puerta de entrada hacia el mundo de la bancarización y los pagos electrónicos, pero al mismo tiempo la llave hacia una realidad en la que el mal uso de los recursos podría causar fuertes daños a sus finanzas personales, por lo que utilizar este tipo de plástico, al igual que a su hermana (la tarjeta de crédito) debe hacerse bajo una práctica de planificación y responsabilidad.

Leer más: Cómo utilizar inteligentemente tu tarjeta de débito

creditos(CNNExpansión) El crédito de nómina es una herramienta con la que puedes salir de apuros, remodelar tu casa, irte de vacaciones o iniciar un negocio, pero antes de adquirirlo revisa bien las letras chiquitas del contrato si no quieres terminar pagando más de lo que te prestaron.

Leer más: Lo que debes saber del crédito de nómina

finanzas-inversionesNadie puede negarlo: los Certificados de la Tesorería (cetes) no han sido el mejor negocio en los últimos meses, pues han mostrado una baja en la tasa de interés. Recordemos que los cetes son bonos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal, por lo tanto, significa que ese dinero se lo prestas a la nación, esperando recibir una gratificación de vuelta (tasa de interés).

Leer más: ¿Es buen momento para invertir en Cetes?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.