aforesSi tienes 22 años y eres recién graduado de la Universidad, seguramente ya estás trabajando o estás listo para conseguir tu primer empleo. Una de las cosas que debes saber es que cuando una persona inicia su vida laboral tiene derecho a elegir una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro), un instrumento clave para el éxito de tu retiro. Sí, tu jubilación o retiro, no importa el tiempo que falte.

Leer más: ¿Cómo elegir tu primer Afore?

retiro-aforeA los 65 años podrías estar en tu casa de retiro en la playa, en la montaña, viajando por el mundo, consintiendo a los nietos o viviendo con sus hijos. Para planear el retiro de tu vida laboral existen diversos mecanismos de proyección de ahorro, que van desde calculadoras hasta aplicaciones móviles. ¿Ya has realizado algún cálculo?

Leer más: Utiliza nueva app para calcular tu retiro

libertad-financiera(CNNExpansión ) En cualquier relación, el costo de perder la confianza es muy alto, y recuperarla puede ser muy complicado; eso incluye a la relación con las instituciones financieras y el Buró de Crédito. El atraso en el pago de un préstamo puede generar una nota negativa en tu historial, que tardará en borrarse hasta seis años después de liquidar la deuda.

Leer más: Limpia de deudas tu historial crediticio

sat-mexico(CNNExpansión) ¿Tienes un adeudo fiscal? Lo mejor es ponerte al corriente lo antes posible, pues el incumplimiento de las obligaciones fiscales trae como consecuencia la imposición de multas, recargos, cobro de gastos de ejecución, auditorías y, en casos extremos, embargos.

Leer más: Evita entrar a la ‘lista negra’ del SAT

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.