El año pasado fue excelente para las ventas de libros de tapa dura, según leí recientemente. Después de varios años de disminución en ventas, éstas se recuperaron y más de 18 millones de libros físicos se vendieron en 2017.

Leer más: ¿Usas tarjetas de presentación? Haces bien, nunca se irán

Ya sea que estés "cortejando" a inversionistas potenciales o en una junta haciendo una presentación ante tu equipo, necesitas proyectar confianza. La seguridad en ti mismo muestra a los demás que crees en tu idea de negocios, lo que te ayudará a venderla más efectivamente.

Leer más: 4 técnicas para verte más seguro y proyectar confianza

Crédito: ContentSquare

Efrat Ravid, actual directora de marketing la plataforma de UX ContentSquare, recuerda el peor momento de su carrera. Durante su primera semana en otra empresa, la compañía estaba sacando algunas de sus operaciones de Estados Unidos para moverlas a sus oficinas en Europa.

Leer más: Despedí a 35 personas en mi segundo día de trabajo

Las empresas y organizaciones de todo tipo solamente pueden crecer a través del trabajo en equipo. Esta sinergia bien conducida produje un resultado virtuoso no sólo para la compañía, sino que enriquece desde adentro a cada colaborador, aprendiendo del proceso, entendiendo las diferencias, flexibilizando paradigmas y ayudando a cambiar creencias limitantes.

Leer más: 15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo

Si queremos que nuestro equipo de trabajo sea exitoso, debe haber un objetivo en común, donde los integrantes tengan una misma visión respecto a lo que tienen que lograr y los roles estén perfectamente definidos. Y para lograr las metas existen diferentes procesos y herramientas.

Leer más: ¿Confias 100% en tu equipo de trabajo?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.