En una reunión efectiva, todo queda en un par de pizzas. ¿Perdona? Así es, si dos pizzas no son suficiente comida para las personas reunidas eso quiere decir que hay demasiada gente convocada al meeting. Para que la reunión empiece a ser efectiva, el número de invitados debe ser el adecuado.

Leer más: Cómo tener una reunión efectiva

Primero que nada, debemos tener una idea de lo que significa coaching. Para empezar Coaching es una palabra de origen inglés y que proviene de “coach” que significa entrenar. En Coaching a diferencia de los Deportes donde se da en forma grupal, en el Coaching se da un entrenamiento de forma personalizada y el objetivo es ayudar a la persona a llegar a las metas que desea.

Leer más: Coaching personal ¿Qué es y para quién es?

Un empresario sumamente reconocido contaba con los colaboradores más profesionales del mundo, sin embargo. se hartó de que ellos no tuvieran un ápice de iniciativa y que todo lo hicieran con escrutinio. Un día anunció en el periódico que contrataría a sus gerentes de acuerdo a su actitud y no a su aptitud.

Leer más: Happy management, la felicidad sí importa en la empresa

La creciente dependencia a la tecnología y el fácil acceso a Internet afecta nuestros procesos de pensamiento y de resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje, reveló un estudio publicado en la revista Memory. Investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz y la Universidad de Illinois descubrieron que "la descarga cognitiva”, o tendencia a confiar en internet como una ayuda a la memoria, aumenta después de cada uso.

Leer más: El internet te está dejando sin memoria

Había una vez un perro llamado Rufo, el cual fue maltratado y abandonado por su dueño. Rufo trataba de entender la razón por la que fue tratado de esa forma, y al no hallarla, llegó a la conclusión de que los hombres eran malvados y peligrosos. Pasó un largo tiempo vagando por las calles, comiendo las sobras que encontraba en la basura y tomando agua de los charcos.

Leer más: ¿Cómo deshacerte de las creencias irracionales?

(Expansión) - 80% de las empresas mexicanas está abierta al cambio, ¿por qué no lo lleva a cabo? Desde tu casa, un café o un restaurante; en el aeropuerto antes de tomar un vuelo de negocios o hasta en la playa. ‘Trabaja donde quieras’, esa es la tendencia que muchas compañías a nivel global están haciendo suya, incluyendo a Microsoft México a través de un programa llamado ‘Flexibilidad Flexible’.

Leer más: ¿Las empresas flexibles son más productivas?

En las relaciones comerciales del mundo digital existe un reto a superar: la desconfianza al hacer tratos con empresas y particulares a quienes no se les conoce y que están separados no solo por la distancia, también por códigos culturales y económicos que hacen difícil llegar a un entendimiento de modo natural.

Leer más: Contratos inteligentes, se acabó la desconfianza

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.