foto-internet

Llegaron a México por causas personales o profesionales y todas han tenido un desarrollo sobresaliente. Están al frente de empresas o proyectos generadores de empleo en sectores decisivos. Muchas de ellas se han abierto camino en industrias predominantemente masculinas.

Leer más: 10 directivas y emprendedoras extranjeras muy mexicanas

Todos en alguna vez han sido víctimas de pensamientos irracionales, aunque muchas veces no haya conciencia en ellos, hasta las grandes mentes han padecido por ellos. Sólo es cuestión de dejarlos pasar y no victimizarse.
Estos son algunos de los más recurrentes.

Leer más: 10 pensamientos que debes eliminar de tu mente

Decidir si se debe promover un empleado a un puesto gerencial es una decisión que deben enfrentar muchos emprendedores.  No todo empleado nació para ser líder. Pon atención a las características del candidato potencial antes de ofrecerle un ascenso, en lugar de solamente ver que tan bien se ha desarrollado el individuo en tu negocio.

Leer más: 7 señales de un buen empleado que será mal jefe

Todo el mundo habla de cómo ser el mejor líder. Todos aspiran a convertirse en líderes respetados, comprensivos, flexibles, inspiradores, íntegros, expertos, confiados… en fin, esas pseudocualidades que ensalzan los videos motivacionales y las notas de Entrepreneur.

Leer más: 10 tips para convertirte en el jefe más odiado

El tiempo es muy valioso, cada momento es un recurso que jamás será reemplazado. Después de una jornada laboral agobiante, lo que más se busca es aprovecharlo en actividades que más generan satisfacción. De acuerdo con el portal Inc, estos son los mejores tips para que inviertas tu tiempo después del trabajo en hacer tus actividades favoritas.

Leer más: 8 formas de aprovechar tu tiempo después del trabajo

Los líderes deben aprender a diferenciar entre la persona y el problema, y reconocer que es más productivo persuadir que coaccionar. Es la manera de resolver conflictos. ¿Los conflictos le causan temor? Es normal. De manera instintiva, el cerebro nos dice que son peligrosos, de modo que nuestra tendencia natural es la de enfrentarnos o huir.

Leer más: Seis habilidades para resolver conflictos

Estamos a días de que se acabe el primer mes del año, después del recalentado, la rosca y el mareo de pagos y regalos, es momento de ordenar todo. Si quieres cambiar tu actitud y llegar a tener una mente de abundancia para disfrutar al máximo los siguientes 11 meses del año, aquí te damos unos tips que debes tener en cuenta:

Leer más: Cómo sacarle provecho a los siguientes 11 meses del 2017

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.