¿Se puede enseñar a emprender? Es la pregunta que a Bill Aulet le gusta lanzar a sus alumnos de MIT, algunos creen que los emprendedores tienen un gen especial “lo eres o no lo eres”. Ese es uno de los tres mitos de que el experto en empresas innovadoras y empresario suelo derribar dentro del aula. Los otros son: una sola persona crea la empresa y que los emprendedores son personas carismáticas.

Leer más: Ser empresario, la mejor carrera del mundo

steve-jobsUn día como hoy, pero de 1955, nació Steve Jobs, fundador de Apple y una de las figuras más importantes de la industria de electrónica de consumo. El cofundador de Apple fue recordado este día, en el que hubiera cumplido 60 años, por el actual presidente de la firma Tim Cook con una de las frases del emprendedor: “La única manera de hacer un gran trabajo es hacer algo que amas”.

Leer más: Hoy Steve Jobs hubiera cumplido 60 años

vacaciones-ejecutivoLa mayoría de los CEOs tienen un cierto malestar respecto al tema de vacaciones ilimitadas. Es por eso que sólo el 1% de las empresas estadounidenses ofrecen este tipo de programas. Y dentro de este pequeño porcentaje, Netflix es un pionero de las vacaciones ilimitadas. El CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó que estas prácticas obedecen a la filosofía de la compañía: “libertad y responsabilidad”.

Leer más: ¿CEOs deben implementar vacaciones ilimitadas?

timCook-JohnChenNUEVA YORK —  ¡Alerta de eufemismo! El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha tenido un año bastante bueno. Los consumidores están más entusiasmados con los productos de Apple de lo que habían estado en años gracias al iPhone 6 y 6 Plus, así como a Apple Pay y al próximo Apple Watch.

Leer más: Apple o BlackBerry, ¿quién tiene al mejor CEO?

marissa-mayerMarissa Mayer es una de las 50 mujeres más poderosas, según la revista Fortune de noviembre del año pasado. Tiene 38 años y hoy en día está sentada en el puesto más importante de Yahoo!. Desde el momento en que asumió el cargo en julio de 2012, la exitosa empresaria ha estado en una carrera sin descanso por encontrar la fórmula que permita que la tecnológica pueda mejorar sus ingresos y no perder los inversores que tiene.

Leer más: Marissa Mayer y sus esfuerzos para que Yahoo! suene más fuerte

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.