excusasPara crecer, toda compañía que se precie necesita apoyarse en las innovaciones. Sin embargo, la fuerza innovadora dentro de las empresas es ahogada a menudo por el miedo, un miedo que toma casi siempre la forma de excusas muy arraigadas en la cultura corporativa de muchas compañías.

Leer más: 20 excusas que debería erradicar del vocabulario de su empresa

maestriaHay quienes todavía se preguntan cuál es la importancia de cursar una Maestría en Administración de Negocios (Master of Business Administration, MBA por sus siglas en inglés). Parte de la respuesta puede explicarse por la globalización en la que estamos inmersos, aunque este proceso no fue así no en el origen de los MBA.

Leer más: ¿Para qué cursar un MBA?, los directivos responden

Carlos Slim(CNNExpansión) — Carlos Slim es un empresario que se beneficia de la diversificación de los portafolios de inversión al no apostar todo a una sola cosa, o dicho de otra forma, cumple al pie de la letra con la recomendación popular que reza: "No pongas todos los huevos en una sola canasta".

Leer más: La fórmula de Slim, éxito en 2012

Buena ImpresionDe nada serviría que el diseño de tu negocio sea bueno si lo ejecutamos mal. Para lograr la consistencia en la ejecución se requiere ante todo disciplina. Que cada quien cumpla correctamente con su parte, lo que requiere que el trabajo haya sido estandarizado y que las personas sean las adecuadas y estén capacitadas para realizarlo.

Leer más: Los hábitos hacen buenos empresarios

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.