Jeffoperacionesapple(CNNexpansión) La apariencia no lo es todo. Cierto, los dispositivos de Apple son ejemplos de un diseño industrial exigente, pero todo el estilo del mundo no importa si el nuevo y elegante iPhone, la iPad o el ordenador iMac no se fabrican, envían y entregan a tiempo. Y allí es donde entra Jeff Williams, vicepresidente senior de operaciones de Apple.

Leer más: Jeff Williams: la otra batuta en Apple

CarolbartzSAN FRANCISCO (Agencias) — Carol Bartz fue despedida este martes de su puesto como directora general de Yahoo Inc. por la junta directiva de la empresa.
La compañía dijo que Bartz será sustituida por el director de finanzas Tim Morse de manera interina, poniendo fin a dos años de un crecimiento estancado y una amarga desavenencia con su socio chino Alibaba.

Leer más: Yahoo despide a Carol Bartz

Ejecutivointernet(CNNExpansión) El jefe actual dista, en ciertos aspectos, de sus pares de antaño en el mismo cargo. Para empezar, si quiere pedir una referencia basta con conectarse a una red social laboral, como LinkedIn, sin invertir largas horas en llamadas o visitas. No en vano, 15% de los ejecutivos en México pertenecen al grupo de los ‘súper-internautas'.

Leer más: Ejecutivos de hoy, esclavos de Internet

Bmw4185No es ningún secreto que a lo largo de los años en los altos cargos de la industria automotriz han predominado los hombres; la buena noticia es que  esta tendencia parece estar cambiando, gracias a mujeres que han roto paradigmas. Tal es el caso de Claudia Márquez, quien desde su trinchera ha demostrado que éste, también es un sector para el sexo femenino.

Leer más: ¡Velocidad femenina que rompe barreras!

Stevejobsn(CNNExpansión) Sin importar de qué país se trate, los directivos de empresas enfrentan retos similares, como trabajar con menos recursos, responder a la competencia y otorgar valor a lo que hacen. La pregunta es ¿qué marca la diferencia entre obtener un resultado bueno, pero ‘normal', a uno ‘sobresaliente'?

Leer más: Cómo ser un jefe al ‘estilo Jobs’

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.