Marketing InternetEntender qué es lo que necesitan tus clientes es una regla indiscutida del marketing. Pero ahora necesitas comprender además qué quieren saber tus consumidores y brindarles entonces la información que buscan en forma oportuna. Es a lo que se denomina marketing de contenidos, una de las tendencias más fuertes para este año.

Leer más: 4 tendencias de marketing

Marcas 2La palabra slogan viene del gaélico escocés y significa “grito de guerra”. Un slogan -o eslogan- es una frase que identifica a un producto o servicio. Esta frase compone uno de los elementos más poderosos del marketing pues motiva, de manera efectiva, a la recordación de la marca y a su diferenciación de la competencia.

Leer más: 10 Slogans inolvidables

Jovenes CelularesEl uso de teléfonos inteligentes está en auge en el mundo. Sin embargo, el hambre de los adolescentes por tecnología parece insaciable. No contar con recursos para adquirir altas tecnologías no parece ser barrera para ser el segmento de edad con mayor crecimiento en el consumo de smartphones.

Leer más: Adolescentes y smartphones, la 'generación móvil'

Ninios MarketingEl poder de los niños en la decisión de compra de los papás es algo que todo estratega de marketing y publicidad reconoce. Por un lado, son un mercado exigente y difícil de mantener atento y entretenido; y por otro, existe gran presión para las marcas pues saben que aquellas que se eligen durante la infancia acompañan a la persona durante toda su vida. En el futuro, ellos también serán consumidores.

Leer más: Conquista al mercado infantil

Marketing FuturoLa innovación está sucediendo tan rápidamente que es absurdo querer hacer afirmaciones ni mínimamente certeras respecto a lo que sucederá en el mundo del marketing, durante los próximos 20 años. Hay algunas tendencias que ganarán terreno, impulsadas principalmente por el desarrollo de la tecnología. Otras que ya llevan algún tiempo funcionando, continuarán teniendo presencia en el futuro cercano:

Leer más: ¿Cómo será el marketing en el 2030?

Cerveza IndioLa cervecería Cuauhtémoc Moctezuma pretende crecer la marca Indio y que aumente del 11% al 15% en volumen de ventas hacia el 2015, informó el vicepresidente de Brand Marketing de la firma, John Boitia. El director de marcas de la empresa, Fernando Ortiz, explicó que en la actualidad dicho producto representa 11% de las ventas totales de la compañía, con alrededor de 3 millones de hectolitros al año.

Leer más: Busca Cuauhtémoc Moctezuma reposicionar Indio

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.