Cuando en Sophos trabajamos con víctimas de ransomware, hacemos una revisión a las últimas dos semanas previas a la detección del ataque. En ese periodo de tiempo es común encontrar algunos indicadores que nos hacen saber de inmediato en dónde fue vulnerado el sistema afectado.

Leer más: 5 señales de que tu organización será víctima de ransomware

El confinamiento y la posterior desescalada, en la que seguirá siendo imperativo la distancia social, plantean buscar opciones que permitan la firma de contratos manteniendo la separación física entre las partes y que, al mismo tiempo, garanticen que el firmante es quien dice ser y otorguen a los acuerdos plena validez jurídica.

Leer más: Ya se pueden firmar contratos utilizando la voz

Las medidas y métodos de seguridad que se han venido utilizado durante varios años para el acceso de diversas plataformas digitales o financieras, como nombres de usuario y contraseñas, han dejado diversas brechas las cuales han demostrado ya no ser adecuadas ante el avance y la sofisticación en los delitos.

Leer más: Mexicanos prefieren usar datos biométricos que sus contraseñas (pues las olvidan)

Actualmente las políticas se han endurecido, aunque esto no elimina el riesgo al 100%; sin embargo, ahora es posible saber más detalles del procesamiento pues el documento, actualizado hasta el 4 de junio de 2020, dice que usa servidores de Amazon Web Services y Google Cloud para procesar y almacenar información, cuando hacen la transformación de la imagen aunque estos datos solo los guardan entre 24 y 48 horas.

Leer más: Estos son los riesgos de tu privacidad al usar Face App

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.