Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La compañía china Xiaomi inauguró su segunda tienda autorizada en México ubicada en el centro comercial Parque Las Antenas, en Iztapalapa, con lo que comenzará su expansión en nuestro país donde calcula la apertura de 20 tiendas adicionales.

La compañía anunció que abrirá al menos 20 espacios autorizados en México durante 2019, para llegar a más ciudades y atraer a potenciales clientes mexicanos. Para acelerar el proceso, Xiaomi celebró el primer encuentro con socios minoristas estos días y firmó memorandos de entendimiento con más de 20 minoristas líderes en México.

“México es un gran mercado y los usuarios aquí están familiarizados con los smartphones y tenemos una gran comunidad de fanáticos de aquí. Nuestra línea de productos es atractiva para los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes por primera vez, así como para aquellos que están actualizando sus teléfonos inteligentes actuales. México es nuestro punto de entrada a América Latina y enfocaremos nuestro esfuerzo de marketing aquí a medida que nos expandamos en esta región”, señaló para Forbes México, Liu Di, director de ventas de Xiaomi en México y América Latina.

Sobre la extensión de su negocio en México, el directivo aseguró que todavía se encuentran en planeación para saber cuáles serán las ubicaciones de sus próximas tiendas

“Estas dos primeras tiendas están en la Ciudad de México pero no será la única tienda en el país. Somos muy positivos sobre el potencial del mercado mexicano aquí y estamos seguros de que 2 tiendas no van a satisfacer a todos los clientes; todavía estamos planeando las mejores ubicaciones adicionales en la ciudad y en otras ciudades”, detalló.

Por su parte  Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi a nivel mundial, detalló que como empresa, se encuentran bastante entusiasmados por el apoyo que ha tenido la marca en la región.

“El éxito de nuestra primera Mi Store en México fue muy alentador para nosotros y aceleramos el plan para abrir la segunda tienda lo antes posible. Estamos muy entusiasmados con nuestro crecimiento este año y continuaremos expandiendo nuestra presencia en Ciudad de México y en todo el país. Para Xiaomi México, lo mejor está por venir”, dijo Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi a nivel mundial.

Xiaomi llegó a México en mayo de 2017 y desde entonces ha presentado una serie de teléfonos inteligentes con rendimiento de alta calidad.

La segunda tienda autorizada Mi Store, en la Ciudad de México, vendrá  a reforzar la presencia de la compañía en el mercado y responde a las necesidades de los consumidores locales.

Fuente: www.forbes.com.mx