A sus 20 años, Samantha fue a hacerse un tatuaje, una geisha que le cubría completamente una pierna y parte de la cadera. “Y al día siguiente de habérmelo hecho ya estaba buscando dónde quitármelo”, confiesa la emprendedora española, quien trabajaba como modelo antes de fundar MissInk.

Leer más: La modelo española que borra los tatuajes de tu piel

Como emprendedores, nos podemos sentir atrapados cuando tratamos de dar importancia a nuestra salud personal y a las necesidades de la empresa, sobre todo si ambas se pueden derrumbar si no estamos 100 por ciento involucrados. Si tienes mucho trabajo es difícil hacer tiempo para uno mismo.

Leer más: Cómo reducir el estrés

Cuando escuchamos a alguien hablar de una boda, normalmente describirán y juzgarán cómo estuvo la comida, la decoración y el ambiente, pero hay un juicio que mata a todos los anteriores y es el único que verdaderamente importa, el que digan "se veían felices y enamorados".

Leer más: 7 cosas que hace una novia feliz el día de su boda

Hay un dicho que ronda por todos lados que aconseja “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Y en esta última parte, todos los expertos en nutrición coinciden en que esto no debe interpretarse como dejar de comer o mal pasarse.

Leer más: ¿Qué debes y no debes comer antes de dormir?

Ya sabes que, como emprendedor, no puede haber un día de “enfermedad”. Mientras crecía, mi mamá siempre me decía que comiera bien y que durmiera lo suficiente, pero hasta que me convertí en adulto, con un horario ocupado e hijos, aprendí lo importante que era seguir esos consejos para mantenerme saludable.

Leer más: 5 consejos para no enfermarte

El fundador de Virgin, Richard Branson, dice que está bien disfrutar de comida abundante en las fiestas, pero eso no significa que las vacaciones sean una excusa para olvidar tu salud por completo.

Leer más: ¿Quieres una vida más saludable en 2017? Richard Branson comparte sus tips

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, quizás estés pensando en cuáles serán tus propósitos. Pero aunque algunos emprendedores piensan que el éxito les traerá felicidad, el experto en felicidad Shawn Achor, autor de The Happiness Advantage, dice que en realidad es al revés.

Leer más: 4 consejos para tener mente positiva el próximo año

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.