Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una ocasión regresaba de un viaje y haciendo escala en la Cd de México, se me abrió el apetito y consulté mi reloj, habia tiempo suficiente para un bocadillo. Me acerqué a uno de los pequeños bares de la Terminal 2 del aeropuerto y me senté en la barra, despues de consultar la carta, ordené un croissant con jamón y queso y agua mineral. Al terminar mis alimentos pedí la cuenta y solicité pagar con tarjeta de crédito, en el dispositivo donde deslizas tu tarjeta y aceptas el pago tenía en pantalla las siguientes opciones:

Propina: 15, 20, 50,. Lo extraordinario es que no habia la opción NO DAR PROPINA, o saltear la opción. Me molestó el hecho de que la “propina” se vuelve obligatoria, cosa que entonces deja de ser propina.

 

No me extenderé mucho, pero he aquí unas opiniones a favor y en contra centradas en los restaurantes:

A favor:

  • Si te han atendido bien, ¿porque no dejar propina?.
  • El sueldo de los empleados es muy bajo, ellos se compensan de las propinas.
  • Las propinas motivan a los camareros y empleados a servir mejor.

En contra:

  • Si vas a un restaurant a pagar por un servicio, lo menos que esperas es un buen servicio, desde que llegues y para cualquier cliente, de lo contrario el negocio estará destinado al fracaso.
  • Las propinas hacen que los empleadores abusen de los empleados al proporcionarles un sueldo/salario muy bajo.
  • En caso que trabajes en oficina, ¿a ti te dan propinas en tu trabajo por dar un buen servicio?

Ahora, estimado lector dejaremos que usted de su valiosa opinión al respecto.

Usted ¿Que opina?

Desde la nube hasta el borde de la red son el enfoque de los lanzamientos que tiene Intel dedicados a la tecnología 5G. 

El estudio británico Media Molecule es uno de los mejores ejemplos del balance ideal entre las compañías locales y las trasnacionales que mueven el mundo. Esta casa de desarrollo de videojuegos fue fundada en 2006 en Guildford, un modesto pueblo de menos de 100 mil habitantes al sur de Londres, para cuatro años después ser adquirida por PlayStation.

huffingtonpost.ca

Empresas

La empresa Authentic Brands Group (ABG) anunció la adquisición de Forever 21, minorista de moda, con lo que que tendrá la responsabilidad operativa del rescate de la firma con una refinanciación de pasivos.

El ritmo de trabajo moderno ha provocado que la comunicación escrita a mano sea una práctica con tendencia a la baja. Pese al surgimiento de instrumentos tecnológicos, las plumas permanecen como un objeto que aporta un toque de sofisticación, así como una muestra de personalidad de quienes las poseen; además, ya saben, “una pluma es más poderosa que cualquier espada”.

Nos ha ocurrido alguna vez, por alguna u otra razón, el sueldo no nos alcanza para llegar al fin de quincena o surge algún imprevisto y no tenemos el dinero suficiente a la mano.

Notimex.- De acuerdo con un sondeo realizado en este mes del Amor y la Amistad, 66.6% de las parejas mexicanas ha comprado algo a crédito, mientras que 33.4% no se ha comprometido a sacar un crédito con su compañero/a.

El fabricante de trenes francés Alstom confirmó que está en conversaciones para adquirir el negocio ferroviario del fabricante de trenes y aviones canadiense Bombardier, en un nuevo intento por potenciar su presencia frente a la competencia china.

elfinanciero

Empresas

Notimex.- La panificadora Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Bimbo QSR, firmó un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en Kazajistán.

photo source:cnet.com

Tecnologia

Es hora de comercializar las ruedas sin aire. La compañía Bridgestone está lista para iniciar la venta de la llantas fabricadas con termoplásticos reciclados y sus primeros clientes serán los operadores de flotas de transporte y las personas que asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano pues estarán disponibles en bicis.

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Los seres humanos, a diferencia de los animales, desarrollamos un olfato que va más allá de lo físico. Es una especie de don, un talento que nos permite sobresalir en otras áreas y que podemos definir como “olfato para los negocios” o, en el caso de los grandes 9 del fútbol, el “olfato goleador”.

México es el segundo país con el mejor entorno para emprender en Latinoamérica; sólo por debajo de Argentina, de acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento 2019.

Es común asociar el emprendimiento con los jóvenes, pero la realidad indica lo contrario. Ahora las personas de más de 40 años asumen el reto de emprender con novedosos y sólidos proyectos.

“Estimado Señor Strauss. Gracias por su presentación, pero desafortunadamente…” Cuando eres un emprendedor, escuchas la palabra ‘no’ demasiado seguido.

Los colaboradores de oficina pasan más de tres horas diarias en la computadora y realizan tareas repetitivas que no tienen que ver directamente con su trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por OnePoll, encargado por Automation Anywhere.

Ya empezó un nuevo año y seguramente estás emocionado y listo para conseguir esos propósitos que te hiciste. Pero luego… empiezan las distracciones.

Unirse al un gimnasio, ahorrar más, tener una mejor alimentación son algunos de los propósitos que solemos hacer en Año Nuevo. Si uno de los tuyos es independizarte de tus papás hay una serie de factores que debes tomar en cuenta antes hacerlo.

Los emprendedores frecuentemente se encuentran apuntando a múltiples direcciones para apagar incendios, reunir capital, aumentar la base de clientes y construir el conocimiento de la marca. Es fácil distraerse. Los miedos que rodean al éxito son comunes.

Está por llegar el inicio de un nuevo año, y con él, ese momento que todos esperamos: el de formular propósitos que nos permitan mejorar en varios ámbitos de nuestras vidas.