(Expansión). - La mala gestión del tiempo en las juntas, las distracciones y la falta de objetivos claros por los que se convoca hacen que un empleado promedio pierda 25% de su tiempo de trabajo en reuniones poco planificadas. Son datos de la firma de recursos humanos Robert Half, que este año preguntó sobre el tema a más de 3,000 empleados en Estados Unidos.
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¿Usas tarjetas de presentación? Haces bien, nunca se irán
El año pasado fue excelente para las ventas de libros de tapa dura, según leí recientemente. Después de varios años de disminución en ventas, éstas se recuperaron y más de 18 millones de libros físicos se vendieron en 2017.
4 técnicas para verte más seguro y proyectar confianza
Ya sea que estés "cortejando" a inversionistas potenciales o en una junta haciendo una presentación ante tu equipo, necesitas proyectar confianza. La seguridad en ti mismo muestra a los demás que crees en tu idea de negocios, lo que te ayudará a venderla más efectivamente.
Despedí a 35 personas en mi segundo día de trabajo
Efrat Ravid, actual directora de marketing la plataforma de UX ContentSquare, recuerda el peor momento de su carrera. Durante su primera semana en otra empresa, la compañía estaba sacando algunas de sus operaciones de Estados Unidos para moverlas a sus oficinas en Europa.
7 objetos que debes retirar de tu escritorio de trabajo
El orden le viene de manera natural a algunos, pero a otros simple y llanamente no se les da, ya sea porque están muy ocupados para pensar en limpieza, o quizá el caos organizado es lo que funciona para ellos.
4 ideas para fomentar la creatividad en tu empresa
Cuando mencionamos la palabra creatividad de inmediato acude a nuestra mente una agencia de publicidad; como mucho, un logotipo, o la asociamos a técnicas como la tormenta de ideas.
15 estrategias para fomentar el trabajo en equipo
Las empresas y organizaciones de todo tipo solamente pueden crecer a través del trabajo en equipo. Esta sinergia bien conducida produje un resultado virtuoso no sólo para la compañía, sino que enriquece desde adentro a cada colaborador, aprendiendo del proceso, entendiendo las diferencias, flexibilizando paradigmas y ayudando a cambiar creencias limitantes.
¿Confias 100% en tu equipo de trabajo?
Si queremos que nuestro equipo de trabajo sea exitoso, debe haber un objetivo en común, donde los integrantes tengan una misma visión respecto a lo que tienen que lograr y los roles estén perfectamente definidos. Y para lograr las metas existen diferentes procesos y herramientas.