¿Por qué emprender?, “No hay hecho que se produzca sin una razón que lo justifique”, ¨Si deseas ser rico, feliz y exitoso solo debes dedicarte a lo que te apasiona¨ “Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas” (Demóstenes)

Leer más: Plan de negocio todo sobre su estructura y detalles de elaboración

¡Por favor, no entender las 48 conclusiones de Robert Greene como otros tantos consejos para emprendedores¡. Algunas de las leyes, de hecho, resultan reprobables por amorales y anacrónicas, máxime para los cánones que se difunden hoy en día en lo relativo ejercer el liderazgo en las organizaciones.

Leer más: Las 48 leyes del poder que no conviene ejercer pero tampoco ignorar

Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener.

Leer más: ¿Sabes que significa modelo de negocio? Te lo contamos

Dentro de las necesidades básicas de los adultos está la de sentir que realizamos una contribución con lo que hacemos.  Las últimas investigaciones de Psicología Positiva revelan que: el sentir que realizamos una diferencia a través de nuestro trabajo  resulta  esencial para nuestro bienestar.

Leer más: La diferencia entre trabajo, carrera y vocación

La teoría de sistemas o teoría general de sistemas, surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968, quien la define como una disciplina del área lógico – matemática cuya tarea es la formulación y derivación de principios que son aplicables a todos los sistemas, indistintamente de su condición, naturaleza y relación entre los elementos que lo componen. (Estrada, 1996).

Leer más: Teoría de sistemas. Qué es, características, clasificación, elementos

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.