Un modelo de negocio es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener.

Leer más: ¿Sabes que significa modelo de negocio? Te lo contamos

Dentro de las necesidades básicas de los adultos está la de sentir que realizamos una contribución con lo que hacemos.  Las últimas investigaciones de Psicología Positiva revelan que: el sentir que realizamos una diferencia a través de nuestro trabajo  resulta  esencial para nuestro bienestar.

Leer más: La diferencia entre trabajo, carrera y vocación

La teoría de sistemas o teoría general de sistemas, surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwing Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968, quien la define como una disciplina del área lógico – matemática cuya tarea es la formulación y derivación de principios que son aplicables a todos los sistemas, indistintamente de su condición, naturaleza y relación entre los elementos que lo componen. (Estrada, 1996).

Leer más: Teoría de sistemas. Qué es, características, clasificación, elementos

El liderazgo es la base de cualquier empresa, sin importar el giro o el tamaño de la misma, sin embargo, no saber cómo encaminarlo hará que los trabajadores no cumplan con sus metas y objetivos, además de no sentirse motivados, lo que sería perjudicial para el negocio.

Leer más: Así puedes evitar el micromanagement

Muchos expertos en creación de empresas coinciden con esta opinión y dan a la idea de negocio un valor relativo. El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto.

Leer más: 18 preguntas que debes hacerte antes de montar un negocio

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.