La compañía de seguridad Eset dio a conocer que identificó 35 aplicaciones en Google Play, la tienda oficial de Google para Sistemas Operativos Android, que simulan ser aplicaciones de seguridad, pero solo sirven para mostrar publicidad no deseada y no tienen características de seguridad efectivas.

Leer más: hay 35 apps falsas en Google Play según empresa de seguridad

(Expansión) - Y después de Cambridge Analytica, ¿estarías dispuesto a eliminar tu cuenta de Facebook?  Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, señaló a periodistas recientemente que la plataforma no espera tener un “impacto significativo” ante el caso que afectó a 87 millones de usuarios.

Leer más: ¿Estarías dispuesto a eliminar tu cuenta de Facebook?

Lo sabemos! A veces, es difícil seguirle el paso a la tecnología, especialmente cuando se refiere a los smartphones. En la carrera de los dos gigantes, Samsung y Apple, por encontrar y presentar equipos innovadores y más eficientes, algunos modelos con los que apenas nos empezamos a familiarizar quedan en el pasado.

Leer más: iPhone 6: ¿es todavía una buena inversión?

Imagina por un momento que estás sentado frente a la pantalla de tu computadora, a punto de terminar un informe confidencial que te ha tomado varios días. Justo cuando le das el último vistazo antes de enviarlo, la pantalla se queda en azul y, posteriormente, aparece un mensaje exigiendo el pago de una importante cantidad de dólares por el “secuestro” de tus archivos y que únicamente se podrán recuperar una vez efectuado el pago a una cuenta de un banco de las Islas Caimán.

Leer más: Hackers y ciberataques ¿ciencia ficción? Ya no

(CNNMoney) YouTube dice que pronto usará Wikipedia para ayudar a combatir los videos que promueven las teorías de conspiración y la desinformación. En los próximos meses, los videos de conspiración publicados en YouTube comenzarán a mostrar cuadros de texto llamados "señales de información", que enlazan con Wikipedia y otras fuentes de terceros para desacreditar un engaño.

Leer más: YouTube va contra teorías de conspiración y la desinformación

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.